December 14, 2017

Trump Dice Que No Permitirá Que China Siga Sin Hacer Nada Con Corea Del Norte.

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump dijo este domingo que no permitirá que China siga sin hacer nada para solucionar la situación con Corea del Norte, que lanzó el viernes un misil balístico intercontinental.

“Estoy muy decepcionado con China. Nuestros ingenuos líderes pasados les han permitido hacer centenares de miles de millones de dólares al año en comercio y sin embargo no hacen nada por nosotros con Corea del Norte”, escribió en la red social Twitter.

“No permitiremos más que esto continúe. ¡China podría fácilmente resolver este problema!”, agregó.

Trump condenó el viernes mismo el lanzamiento de un nuevo misil balístico por parte de Corea del Norte, y adelantó que tomará “todas las medidas necesarias” para proteger a su país y a los aliados en la región.

El misil balístico lanzado por Corea del Norte, de tipo intercontinental y el segundo en menos de un mes, es “la última acción temeraria y peligrosa” del régimen de Pyongyang, según denunció Trump en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

“Al amenazar al mundo, estas armas y pruebas aislan todavía más a Corea del Norte, debilitan su economía y sacrifican a su pueblo”, destacó Trump al condenar el nuevo ensayo.

En respuesta, Corea del Sur y EEUU realizaron el viernes un ensayo de misiles balísticos.

Este jueves, el Congreso de Estados Unidos dio luz verde a un paquete de sanciones contra Corea del Norte, Irán y Rusia que está pendiente de la firma de Trump, quien prevé rubricarlo, según adelantó la Casa Blanca.

Tras el ensayo realizado por Pyongyang el pasado 4 de julio, Trump aseguró que estaba preparado para “cosas bastante severas” en respuesta a Corea del Norte, aunque su secretario de Defensa, James Mattis, matizó que por el momento no veía motivos para ir “a la guerra” con ese país.

Fuente: EFE