October 17, 2017

Se Consuma El Fraude Y La Dictadura: Chavismo Instala Constituyente En El Parlamento.

Con cuadros de Hugo Chávez y de Simón Bolívar, el bloque chavista que se encargará de modificar la Constitución, se instaló en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo. (Twitter)

Pese a conocerse el fraude electoral y a las irregularidades implementadas por el régimen de Nicolás Maduro, la Asamblea Constituyente se instaló en el Parlamento y desalojó a la oposición.

Con cuadros del expresidente Hugo Chávez y del libertador Simón Bolívar, el bloque chavista que se encargará de modificar la Constitución se instaló en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo.

Los asambleístas con rostros festivos, ingresaron  a la sede con rosas rojas y cumplieron la promesa de colgar nuevamente el rostro de Chávez, luego de que fueran retirados tras el triunfo parlamentario opositor en 2015.

En los alrededores del palacio, camiones con música y personas con camisetas rojas esperaban para ver la llegada de los integrantes de nuevo cuerpo.

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes, las inmediaciones de la sede del Parlamento, de mayoría opositora, fueron tomadas por el personal y los medios de comunicación del Estado.

Por otra parte, el presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, publicó un video en su cuenta de Twitter para denunciar que las puertas de un salón patrimonial del Palacio Legislativo habían sido violentadas por partidarios del gobierno para la instalación de la asamblea constituyente.

Más tarde y sin sorpresa alguna, el chavismo anuncio a la Junta Directiva que encabezará la modificación de la Carta Magna, la cual según la oposición buscará perpetrar en el poder a Nicolás Maduro.

La excanciller Delcy Rodríguez presidirá la Asamblea Nacional Constituyente, mientras la primera vicepresidencia la asumirá Aristóbulo Istúriz y la segunda estará a cargo del exfiscal Isaías Rodríguez, tras la propuesta que fue hecha por el dirigente chavista Diosdado Cabello

Ante lo sucedido, el Parlamento de mayoría opositora emitió un comunicado y afirmó que a pesar de dicha instalación, la “Asamblea Nacional continuará sesionando y trabajando desde el Palacio Federal Legislativo en defensa de la Constitución y la Democracia”.

Fuentes: El Nacional; La Patilla