December 15, 2017

EE.UU. Sanciona A Ocho Funcionarios Más Del Chavismo: Hermann Escarrá El Evidente Afectado.

Entre los afectados están Adán Chávez y también Hermann Escarrá, quien es recurrente viajero hacia Estados Unidos. (Twitter)

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos decidió sancionar a nuevos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro tras la instalación de la ilegítima Constituyente del chavismo.

Este miércoles 9 de agosto, el gobierno de Donald Trump anunció penalizaciones contra ocho venezolanos. Congelará los activos y prohibirá transacciones financieras con ellos; además suspenderá su visa de ingreso a suelo norteamericano.

Entre los afectados se encuentran Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, por su papel en “la ilegítima” Asamblea Nacional Constituyente (ANC); así como también Hermann Escarrá, quien es recurrente viajero hacia Estados Unidos.

Las sanciones se producen una semana después de que Washington incluyera en su “lista negra” internacional al presidente Nicolás Maduro y luego de conocerse que la Constituyente se dio en el marco de un fraude electoral.

Los sancionados son Adán Chávez (hermano de Hugo Chávez), Francisco Ameliach , Érika Farías, Bladimir Lugo, Carmen Meléndez, Tania D´Amelio, Hermann Escarrá y Darío Vivas; todos ellos, ahora constituyentistas.

“El desprecio de este régimen por la voluntad del pueblo venezolano es inaceptable y los Estados Unidos estarán con ellos en oposición a la tiranía hasta que Venezuela sea restaurada a una democracia pacífica y próspera”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Hermann Escarrá: evidentemente el más afectado

Desde enero de 2015 se conoció que Escarrá estableció negocios y compra propiedades en Estados Unidos.

El pasado 14 de mayo, el portal de noticias El Pitazo publicó un reportaje que revela, que el ahora constituyentista cuenta con millones de dólares en suelo norteamericano.

“Desde enero de 2015, la familia del abogado constitucionalista se convirtió en propietaria de un lujoso condominio valorado en dos tercios de millón de dólares y al menos cuatro empresas con licencia para operar en el condado de Miami Dade. Una de estas sociedades registra su dirección comercial en un local ubicado en el mismo edificio donde fue adquirido el inmueble”; señala el reportaje.

“Las firmas de Oasis Lis Muñoz Duerto, esposa del abogado constitucionalista Hermann Escarrá Malavé, y sus tres hijos, Oasis Azul, Hermann Eduardo y Oasis Lis figuran en los registros federales que dan cuenta de ellos como propietarios de al menos cinco bienes localizado en el sur del estado de Florida”.

Fuentes: NTN24; El Pitazo