December 15, 2017

EE.UU.: La Salud De Millones Estuvo En Las Manos De John McCain… Lamentablemente.

La semana pasada el Senado de Estados Unidos votó sobre la derogación de Obamacare. Como estaba esperado, todos los demócratas (48) votaron en contra. Dos republicanos, Susan Collins (R-ME), y Lisa Murkowski (R-AK) se sumaron a la oposición demócrata; algo también esperado.

Otro republicano, John McCain (R-AZ), selló el destino de ObamaCare. Con la ayuda de los 3 Senadores republicanos, los demócratas consiguieron 51 votos y bloquearon el proyecto de derogación. De hecho, el voto decisivo fue el del Senador McCain.

A pesar de los problemas que los estadounidenses padecen con ObamaCare; McCain, Collins y Murkowski inexplicablemente se opusieron a su derogación.

La decisión de McCain fue una sorpresa para millones de estadounidenses. Es importante recordar que el Senador lanzó su última campaña política bajo la promesa de abolir ObamaCare. En el anuncio de su campaña decía: “John McCain liderando la lucha para detener ObamaCare”.

Anuncio de John McCain durante la campaña de reelección.

El presidente Trump reaccionó al voto del Senado y dijo: “3 republicanos y 48 demócratas decepcionaron a los estadounidenses. Como dije desde el comienzo, dejen implosionar a ObamaCare, luego hagan un acuerdo. Verán!”.

Por 7 años los republicanos han tratado de pasar una reforma de salud que disminuya los costos y que elimine los impuestos, las multas y las regulaciones de ObamaCare. El proyecto de reforma de los republicanos también preservaba el Medicaid y la cobertura de las condiciones pre-existentes. La propuesta no era perfecta, pero era mucho mejor que ObamaCare.

Según un comunicado emitido por John McCain, el nuevo plan de los republicanos “no aumentaba la competición, no disminuía los costos y no mejoraba los cuidados de salud”. Interesantemente, 49 senadores republicanos no estuvieron de acuerdo con McCain y votaron por la derogación.

La decisión de McCain puso en duda su interés por resolver el desastre que ObamaCare ha causado en el país. John McCain está exento de ObamaCare. (Recordemos que el Congreso y el Senado fueron exonerados por el presidente Obama). El Senador McCain goza de un seguro de salud pagado con los impuestos de los contribuyentes.

Si McCain tuviera ObamaCare, su voto hubiera sido diferente. Él hizo campaña en contra de ObamaCare pero votó por ObamaCare.

¿Cuál fue el verdadero motivo detrás del voto del Senador McCain?… sólo él lo sabe. Según un informe publicado en el Washington Post; el ex-vicepresidente Jo Biden contactó por teléfono a McCain antes de la votación para pedirle que se oponga a la derogación. Es criticable y decepcionante; McCain prometió a millones de estadounidenses abolir ObamaCare, pero terminó haciendo lo que Jo Biden le pidió.

Me pregunto si John McCain tiene conocimiento del número de personas que perdieron los seguros de salud debido a ObamaCare. ¿Sabe McCain que actualmente 23 de los 50 estados tienen menos seguros de salud que el año pasado? Quizás el Senador McCain no se ha enterado sobre los costos exorbitantes, las fatalidades o aquellos que cometieron suicidio debido a ObamaCare.

Es triste y lamentable que la salud de millones de personas en el país dependa del voto de un político en Washington, DC; un político que prometió una cosa, pero que hizo otra.