September 26, 2017

Donald Trump Le Puso Plazo A La Aprobación De La Reforma Sanitaria Para Eliminar El Obamacare.

El presidente estadounidense, Donald Trump, fijó este lunes un plazo de tres semanas a los congresistas para aprobar la ley de reforma del sistema de salud, pese a la resistencia generada en la oposición y en el propio Partido Republicano, ya sea desde los sectores más conservadores o del ala progresista del oficialismo

Los congresistas, que vuelven luego de una semana de descanso por el Día de la Independencia, recibieron la orden de tener el proyecto aprobado antes del receso de verano, que inician en agosto.

No puedo imaginar que el Congreso se atreva a irse de Washington sin una nueva bella ley de Salud completamente aprobada y lista“, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario ha centrado gran parte de sus esfuerzos en cumplir su promesa de desmantelar la reforma sanitaria del ex presidente Barack Obama, conocida como Obamacare.

Al menos cinco senadores republicanos han expresado públicamente su oposición al plan de colegas de su mismo partido para revocar gran parte de la ley de cuidado de salud, los suficientes como para socavar la medida creada en privado por el líder de la bancada mayoritaria del Senado, Mitch McConnell, y propinarle una derrota al presidente.

En las últimas semanas, Donald Trump participó en encuentros en los que estuvieron presentes varios de esos legisladores, y se manifestó optimista de lograr un cambio de opinión. Sin embargo, cada vez hay más presión sobre McConnel, quien se vio forzado a suspender la votación que se intentó realizar antes del 4 de julio.

La iniciativa, según la Oficina de Presupuesto del Congreso, significaría que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década. A eso se suman las encuestas que dicen que la iniciativa republicana solo tiene el apoyo de uno de cada 4 estadounidenses.