December 14, 2017

Creación De Empleo En EE.UU. Sigue Superando Las Expectativas.

El incremento del empleo en Estados Unidos se vio reflejado en las nóminas no agrícolas aumentaron en 222.000, más de lo esperado por analistas. (Pinterest)

La creación de puestos de trabajo en Estados Unidos se incrementó más de lo esperado, mientras que los empleadores aumentaron las horas de los trabajadores, lo cual es una señal de fortaleza del mercado laboral. Esta situación podría mantener a la Reserva Federal en camino a un tercer aumento en su tasa de interés este año a pesar de la inflación contenida que se registra.

Una cifra notable es la que registraron las nóminas no agrícolas en Estados Unidos ya que sumaron 222.000 nuevos puestos de trabajo durante el mes de junio, según detalló el Departamento de Trabajo el que también indicó que esto superó lo previsto por economistas que esperaban que dicho dato fuera de 179.000 plazas.

Por otro lado, la tasa de desempleo incrementó a un 4,4 % desde lo registrado hace 16 años cuando fue de 4,3 %. Pero este dato, a diferencia de otros países, en Estados Unidos se lee como más personas buscando empleo, lo que refleja confianza en el mercado laboral.

En cuanto a los salarios promedio por hora, estos aumentaron en junio USD $0,4 centavos o un 0,2 %, mientras que en mayo dicho ajuste fue del 0,1 %. En general, el incremento del empleo en Estados Unidos aumentó los salarios un 2,5 %, un 0,1 % respecto del pasado mes de mayo.

Desde la llegada al poder del presidente Donald Trump, el incremento del empleo en Estados Unidos ha sido sostenido y mes a mes supera las expectativas de los analistas, esto algunos especialistas se lo adjudican a las promesas del gobernante de flexibilizar las normas fiscales y requisitos para los empresarios e inversionistas.

Fuente: El Financiero