October 20, 2017

Trump Propone Cubrir Con Páneles Solares El Muro En La Frontera Entre EE.UU. Y México

Donald Trump propuso de modo no oficial instalar páneles solares en el futuro muro fronterizo con México como variante de financiamiento de su construcción.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que su gobierno está considerando la posibilidad de cubrir con páneles solares el futuro muro que planea construir en la frontera con México.

El mandatario estadounidense cree que la zona fronteriza con México es adecuada para el aprovechamiento de la energía solar y aseguró que de esa manera se podría amortizar el costo de construcción del polémico muro.

“Ustedes son el primer grupo a quienes se los digo: un muro solar. Tiene sentido, veamos, estamos trabajando en ello. Una pared solar, paneles, hermoso. Piensen en ello, mientras más alto se eleve más valiosa será . ¿Muy buena imaginación, verdad? ¿Buena? Es mi idea”, dijo Trump durante un mitin con sus seguidores realizado en el estado de Iowa.

Trump, que este mes ha dado discursos similares en estados como Ohio, Wisconsin y Florida, insistió en su principal promesa electoral , la de construir un muro en la frontera con México y agregó: “De esta forma México tendrá que pagar mucho menos dinero. Tiene sentido, ¿no?”, preguntó Trump.

Desde su campaña presidencial de 2016, Trump ha insistido en que la edificación de la barrera a lo largo de los 3.100 kilómetros de extensión en la frontera debe ser asumida por México, que ha negado de forma reiterada que vaya a financiarla.

En cualquier caso, el costo de la obra es aún un asunto no bien definido.

Trump dijo en la campaña que se ubicaría entre US$8.000 millones y US$12.000 millones, pero esa cifra ha sido cuestionada.

Con información de: bbc.com