June 28, 2017

Trump Celebra Nueva Ley De Salud. Socialista Sanders Y Demócratas La Critican.

El presidente Donald Trump, el vicepresidente Mike Pence, derecha, junto a líderes republicanos de la Cámara de Representantes aseguran que este es el inicio del fin de Obamacare.

El presidente Donald Trump, el vicepresidente Mike Pence, derecha, junto a líderes republicanos de la Cámara de Representantes aseguran que este es el inicio del fin de Obamacare.

Trump celebra y confía que Senado aprobará nueva ley de salud

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró en la Casa Blanca junto a los líderes republicanos la aprobación de una nueva ley de salud que reemplazará el polémico Obamacare y dijo estar “muy confiado” en que el Senado aprobará también la propuesta.

El presidente Donald Trump argumenta que el debate sobre el cuidado de la salud ha “realmente unido al Partido Republicano”.

Trump anotó que el partido incluye muchos grupos diferentes, desde conservadores hasta republicanos más moderados, y que a veces trabajan en contraposiciones. Sin embargo, Trump dijo que ayudar a sentar las bases para otros logros legislativos, como la revisión del código tributario. “Esto realmente lo ayuda”, dice.

Rodeado por los legisladores republicanos en el Jardín de las Rosas, Trump llamó a la ley de atención médica del presidente Barack Obama una “catástrofe” y calificó el proyecto de ley del Partido Republicano como “un gran plan”.

Trump dijo que “las primas estarán bajando, y los deducibles se vendrán abajo”.

Mirando hacia el futuro, Trump dijo que van a celebrar “cuando lo consigamos a través del Senado, y hay tanto espíritu allí”, agregó.

Los que están en contra

Pero así como están los que celebran también aparecieron los que consideran este voto una “verdadera catástrofe”.

Uno de ellos es el senador Bernie Sanders, quien indicó que el proyecto de ley que los republicanos aprobaron hoy es un “desastre absoluto”.

“Este proyecto de ley arrojaría 24 millones de personas fuera del seguro de salud – incluyendo a miles de residentes de Vermont- corta Medicaid por $ 880 mil millones de dólares, retira fondos a Planned Parenthood y aumenta sustancialmente las primas de los estadounidenses mayores”, señaló Sanders.

El excandidato presidencial argumentan que el proyecto de ley beneficia a los que más tienen como a las grandes compañías farmacéuticas por lo que hizo un llamado para frenar este proyecto de ley en el Senado.

De igual manera, el congresista Luis Gutiérrez se pronunció en contra de la aprobación del proyecto de ley de salud que reemplazaría Obamacare.

“Lo que los republicanos están haciendo es arrebatar la cobertura de salud de las personas enfermas, las familias y los ancianos para hacer un punto político”, expresó Gutiérrez.