December 18, 2017

Senadores Estadounidenses Proponen Nuevas Sanciones Al Régimen De Venezuela.

Los senadores estadounidenses Marco Rubio (republicano) y Ben Cardin (demócrata) pasaron el proyecto de ley.(Twitter)

El pasado miércoles 17 de mayo, nueve senadores estadounidenses presentaron un proyecto legislativo para realizar nuevas sanciones al gobierno venezolano.

El proyecto de ley lleva por nombre “Acta de 2017 de Asistencia Humanitaria a Venezuela y Defensa de la Gobernanza Democrática”, y es encabezado por el republicano Marco Rubio y el demócrata Ben Cardin.

El objetivo del proyecto legislativo es sancionar a “individuos responsables de menoscabar los procesos democráticos y las instituciones y envueltos en actos de corrupción pública”.

El proyecto también incluiría una ayuda de 10 millones de dólares en medicamentos esenciales y asistencia técnica para mejorar la distribución de alimentos y provisiones hospitalarias, a organizaciones no gubernamentales.

El demócrata expresó que:

“Es interés estratégico de Estados Unidos apoyar el restablecimiento de la democracia en Venezuela y trabajar con socios regionales para situar al país de nuevo en una senda de paz, prosperidad y estabilidad […] Nuestro proyecto de ley daría a la administración las herramientas y recursos necesarios para hacerlo, así como apoyo a los derechos humanos básicos del pueblo venezolano”.

Por su parte, el senador Marco Rubio explicó:

“Lo que la gente de Venezuela está pidiendo es bastante sencillo: se requieren elecciones libres y justas de acuerdo a la constitución de ese país. Un retorno a la democracia representativa, la democracia que alguna vez tuvieron”.

Rubio recordó que “Venezuela es un país bendecido con recursos naturales. Era el país más rico de América Latina. Pero hoy el pueblo de Venezuela está literalmente muriendo de hambre”.

“Espero que Estados Unidos imponga sanciones a los individuos corruptos, no al gobierno, ni al pueblo, sino a los responsables de violaciones de los derechos humanos, narcotráfico, lavado de dinero y quienes socavaron el proceso democrático del país”.

El presidente estadounidense Donald Trump, el pasado mes de febrero, impuso sanciones al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, y lo agregó en la lista negra de narcotraficantes, bloqueando así sus activos en el país norteamericano.

Fuentes: Miami Diario; Diario las Américas.