September 26, 2017

Sacerdote Venezolano Denuncia A Francisco: “El Silencio Del Papa Ante Los Muertos Es Lamentable”

Unos dias atras, en el viaje de regreso de Egipto, que realizo el papa Francisco habló con los medios en el avión y toco el tema de la crisis venezolana. Donde recalco que estaba dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, siempre qe se acuerden “condiciones bastante claras”. En esta declaración, el Pontífice hizo incapie que uno de los problemas para su acción pacificadora “es la division que hay por parte de la oposición venezolana”. Dicha reflexión recibio su respueta de la Mesa de Unidad Democrática asi como el enojo de algunos miembros de la iglesia venezolana como el padre José Palmar.

Este cura, tiene 27 años como párroco de Nuestra Señora de Guadalupe en Maracaibo, y se encuentra completamente indignado con la declaración de Francisco. “Para mi es un total desconocimiento de la realidad en Venezuela”, asi lo sentenció en diálogo con Infobae.

El poder comunicarnos con “cura pobre”, como él se hace llamar, no fue nada fácil. Ya que no tienen teléfono. La Arquidiócesis de Maracaibo lo tuvo que contactar por medio de familiares.

Infobae por medio de un vecino que, con gran voluntad, caminó por la iglesia y hacer el contacto. Despues, Rosa otra colaboradora de la iglesia lo busco y le facilito su propio celular para la charla.

“Me duele el Papa haya dicho una opinión aceraca de la oposición venezolana, porque en reralidad no la realidad. Hay dos elementos: la oposición política y la oposición ciudadana… que somos nosotros los que hemos muerto, nos han metido preso, que ponemos el pecho a las bombas, hombres y mujeres que enfrentamos a los esbirros y violentos del chavismo y cuerpos represivos en cualquier avenida y calle de Venezuela”, señalo con tanta emocion.

Es tan lamentable “el mutismo de Francisco por la realidad totalitaria, dictatorial y violenta del régimen de Nicolás Maduro”.

Que el Papa dijera la “división de la oposición” esto fue un golpe duro para mi : “Lo dijo porque no tiene los elementos”.

El sintió la “inestima” con la que el Pontífice trató a los venezolanos. “No nos alento el alma o la esperanza. Estamos en tiempos de Pascua, y lo que expreso fue como decirle a Lázaro, que estaba ya muerto en la cueva: ‘No vas a resucitar, te quedaras ahi podriendote en una cueva’”, toda una sentencia.