December 14, 2017

PanAm Podcast: Fuerzas Armadas De Venezuela Frenan Salida Negociada De Nicolás Maduro.

“A muchos dirigentes de la dictadura chavista no les conviene que Maduro salga del poder” (Twitter)

Hoy se cumplen 46 días de protestas en Venezuela. La muerte de un joven de 17 años en el estado Táchira completa una lista de 52 muertos a causa de la represión del régimen de Nicolás Maduro. Sin embargo, a pesar de la violencia a la que se enfrentan los manifestantes, el pueblo venezolano sigue en las calles intentando sacar del poder al dictador.

La manifestación ciudadana es cada vez más fuerte y el aumento continuo del nivel de represión demuestra que la valentía de los venezolanos está logrando avances. Expertos concuerdan en que la alta ingobernabilidad a la que se enfrenta el tirano lo está haciendo tomar medidas desesperadas.

En nuestro podcast de hoy tenemos como invitado a Pedro García Otero, periodista y columnista en PanAm Post, quien nos contará su visión de la terrible situación que atraviesa Venezuela. Para nuestro invitado es evidente que Nicolás Maduro está negociando su salida. Sin embargo, García llama la atención sobre la presión que podría estar ejerciendo la cúpula de las fuerzas armadas para que el régimen no salga del poder, esto en tanto que muchos de los principales funcionarios tendrían bastantes cuentas que pagar y no quieren enfrentarse a la justicia, por lo que estarían frenando una posible salida del poder del dictador.

Hoy hablamos de los terribles hechos que ocurren en Venezuela, del aumento de la represión, de la posible salida de Nicolás Maduro y de el papel que en este particular juegan las Fuerzas Armadas venezolanas.