December 16, 2017

Opositor Cubano Irrumpió Con La Bandera De EEUU En Un Desfile Encabezado Por Raúl Castro Y Fue Detenido.

Millones de cubanos marcharon este 1 de mayo, el último con Raúl Castro al frente del gobierno, para proclamar lealtad al socialismo y en apoyo a Nicolás Maduro, acorralado por protestas en Venezuela, en un acto que fue brevemente interrumpido por un manifestante opositor.

De 85 años y con poco más de una década en el poder, Castro presidió el tradicional desfile de los trabajadores en La Habana en su uniforme de general, aunque no habló a la multitud. El mandatario cederá el mando en febrero de 2018, tras impulsar una cauta y lenta apertura al mercado y restablecer relaciones con Estados Unidos, el enemigo histórico de la Guerra Fría.

(AFP)

(AFP)

Durante la movilización en La Habana, un hombre joven fue llevado a la fuerza por agentes de seguridad de civil, tras ondear una bandera de Estados Unidos.

El joven recorrió algunos metros frente a la bandera principal del desfile antes de tropezar y ser rodeado por simpatizantes del régimen castrista.

Las autoridades no suelen pronunciarse sobre este tipo de incidentes, pero periodistas presentes reportaron que el individuo fue arrestado por las autoridades.

(EFE)

(EFE)

La identidad del joven no trascendió.

Por ahora, nadie sabe quién será el sucesor de Castro, mientras los cubanos lidian con la recesión económica que desató la crisis venezolana.

Desde la tribuna, autoridades del Gobierno y más de más de 1.630 invitados de 86 países y representantes de 349 organizaciones sindicales y de solidaridad, presenciaron la marcha de los manifestantes que portaban banderas cubanas, fotos del líder cubano Fidel Castro, fallecido en noviembre pasado, y carteles alegóricos a la celebración.