December 17, 2017

Lo Que La Prensa No Dijo Sobre Los Primeros 100 Días Del Presidente Trump.

El 29 de abril Donald Trump cumplió 100 días como presidente de Estados Unidos. Aunque no se puede predecir con certeza el curso de un mandato presidencial, los primeros 100 días representan un indicio de lo que podría ser la agenda y visión política de la administración de turno.

Desde que asumió el poder Donald Trump ha firmado decenas de órdenes ejecutivas y legislaciones. Las medidas adoptadas por el presidente tendrán un impacto significativo en la vida de los estadounidenses y en múltiples áreas de interés nacional.

Lamentablemente la prensa liberal pro-demócrata (al igual que la prensa hispana) con frecuencia minimiza e ignora los logros del nuevo mandatario. Esta tendencia de los medios de comunicación es criticable ya que distorsiona la imagen política del presidente.

A continuación menciono los principales logros durante los primeros 100 días del presidente Trump.

Inmigración

Disminución en el número de inmigrantes ilegales que cruzan la frontera del país. Actualmente el nivel de inmigrantes ilegales que entra a Estados Unidos es el más bajo reportado en los últimos 17 años.

Aumento en el número de deportaciones de inmigrantes ilegales.

Reprimir las pandillas criminales de Centroamérica establecidas ilegalmente en Estados Unidos.

Enforzamiento de las leyes migratorias aumentando el número de agentes del servicio de inmigración.

Reformación el sistema de visas para monitorizar adecuadamente las personas que deseen ingresar al país.

Represión de las ciudades santuario que protegen a inmigrantes ilegales con antecedentes criminales.

Disminución del nivel de inmigración ilegal en un 73%. (el nivel más bajo reportado en varias décadas)

Política Exterior

Mejorar la relaciones de Estados Unidos con países del Medio Oriente incluyendo Egipto, Jordán y Arabia Saudita.

Obtener la cooperación de China para contrarrestar las amenazas nucleares de Corea del Norte.

Lograr que los países de la OTAN aumenten su contribución y compartan responsabilidades económicas con Estados Unidos.

Mejorar las relaciones con Israel (deterioradas durante la administración del presidente Obama)

Revisar el acuerdo nuclear con Irán.

Corte Suprema de Justicia

Donald Trump nombró a Neil Gorsuch, un juez conservador y constitucionalista para reemplazar la vacancia del juez Antoni Scalia en la Corte Suprema.

El nombramiento de Neil Gorsuch fue histórico. De hecho, fue la primera vez que se confirma a un nuevo juez de la Corte Suprema durante los primeros 100 días en los últimos 136 años.

Terrorismo

Aumento significativo en el número de ataques militares aéreos en zonas ocupadas por terroristas en Irak, Siria y Afghanistan. Gracias a la nueva estrategia del presideente Trump los bombardeos militares a bases terroristas en Irak alcanzaron un record de 3.878 en el mes de marzo.

Muerte del terrorista # 2 de Al-Qaida.

Delegar la lucha contra el Estado Islámico al Secretario de Defensa James Mattis. El presidente le dio la luz verde al general Mattis para eliminar a la organización terrorista.

Ataque aéreo a Siria por violar los acuerdos internacionales y asesinar a casi 100 personas usando armas químicas. Bajo el liderazgo del presidente Trump, Estados Unidos atacó con 59 misiles Tomahawk la base Siria responsable del ataque químico.

Muerte de 93 terroristas del Estado Islámico en Afganistán utilizando la bomba (sin capacidad nuclear) más poderosa en la armada de Estados Unidos.

Ley y Orden

Persecución y desmantelamiento de los carteles de las drogas y organizaciones criminales transnacionales.

Prevención de crímenes violentos contra oficiales de la policía.

Economía

Construcción de los oleoductos Keystone-XL y Dakota. La medida del presidente creará miles de trabajos y reducirá la dependencia del petróleo extranjero.

Eliminación del tratado Trans-Pacific Partnership, un acuerdo de 12 países que hubiera desviado millones de trabajos estadounidenses al extranjero.

Estimulación de los mercados bursátiles alcanzando niveles récord en la historia del país. La Bolsa de Valores ganó 2 trillones de dólares desde que Trump fue elegido presidente.

Disminución del déficit nacional en 100 billones de dólares.

Aumento de trabajos en múltiples compañías incluyendo Ford, General Motors, Fiat Chrysler, Sprint, Intel y otras.

Creación de 298.000 trabajos en febrero y 263.000 en marzo. Ambos meses excedieron las expectativas económicas.

Eliminar las restricciones en la producción de petróleo, gas natural y carbón limpio.

Impedir que compañías americanas se muden al extranjero creando más empleos para los estadounidenses.

Cancelar el uso de fondos federales para cubrir gastos de aborto en el extranjero. Esta medida representó un ahorro federal de 540 millones de dólares.

Fomentar la creación de trabajos y negocios eliminando regulaciones innecesarias creadas durante la administración Obama. Trump ordenó eliminar 2 regulaciones previas por cada nueva regulación implementada por el gobierno.

Corrupción Política

Prohibición de por vida a funcionarios de la Casa Blanca para participar en políticas de influencia a favor de gobiernos extranjeros.

Reforma Tributaria

Abolir el impuesto a la herencia y el impuesto a ObamaCare.

Disminuir drásticamente los impuestos a la clase media y a las corporaciones.

Eliminar completamente los impuestos a familias que tengan un ingreso de 24.000 dólares al año o menos.

Disminuir impuestos a los pequeños negocios.

Proveer beneficios tributarios y deducciones a familias que tengan a cargo niños o personas incapacitadas.

Abolir los impuestos de las hipotecas de las casas.

Fuerzas Armadas

Creación de la Ley de Elección para los Veteranos. Esta ley permitirá a los veteranos de guerra recibir atención médica en el sector privado.

Reconstruir y modernizar las Fuerzas Armadas y el sistema de defensa del país.

Renegociar el costo de los aviones de guerra F-35 con la compañía Lockheed Martin. Esta medida representó un ahorro al gobierno de 600 millones de dólares.

Política de Baños Transexuales

Abolir la política de baños transexuales implementada por el presidente Obama. Ahora (como siempre ha sido) los hombres usarán el baño de los hombres y las mujeres el baño de las mujeres.

Conclusión

Donald Trump ha hecho en cien días mucho más que cualquier otro presidente en la historia de Estados Unidos. En poco tiempo Trump ha reestablecido la confianza, el respeto y la esperanza en Estados Unidos, tanto a nivel nacional como en el extranjero.

El presidente recientemente dijo que los primeros 100 días de su gobierno han sido “productivos”. El mandatario también nos recordó que “esto es sólo el comienzo”.