(Nicolás Stulberg)

(Nicolás Stulberg)

La Concentración por la Libertad de López tendrá lugar frente a un conocido restaurante venezolano en Doral, una ciudad con una importante comunidad de dicho origen, y Scott asistirá acompañado de Carlos López-Cantera, vicegobernador del estado, según la Gobernación.

Por su parte, Carlos Vecchio, coordinador del partido Voluntad Popular en Miami, anunció que Scott le entregará en ese acto el Premio a la Libertad que ha concedido a López y que es también un “reconocimiento a todos los que luchan por la libertad” en Venezuela, según escribió en Twitter.

López, líder de Voluntad Popular, está preso desde 2014 y es el más conocido de los presos políticos de Venezuela.

En septiembre de 2015 fue condenado a 13 años y 9 meses de prisión acusado por la convocatoria de una manifestación en la que murieron tres personas en 2014.

Desde su detención, está en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, donde este domingo fue visitado por su esposa, Lilian Tintori, quien pudo constatar que está “vivo” y “fuerte” y desmentir, así, informaciones que indicaron que había sido trasladado a un hospital por graves problemas de salud.