May 26, 2017

“Estamos Viendo Lo Más Criminal De La Dictadura Y Lo Más Heroico De Los Venezolanos”.

(Twitter)
Durante los últimos días los venezolanos han resistido la fuerte represión por parte de la dictadura de Maduro (Twitter)

En el PanAm Post entrevistamos a Orlando Avendaño, Venezolano, estudiante de Comunicación Social y columnista de PanAm Post, respecto a la fuerte situación que viven los venezolanos por estos días bajo la dictadura de Nicolás Maduro.

 

En esta entrevista, Orlando, quien vive en Caracas, nos describe la situación actual en Venezuela y la brutal represión que están sufriendo los venezolanos por parte de la dictadura de Maduro. Describe a Maduro como un dictado torpe que esperaba que la sociedad nunca se levantara, pero a diferencia de otros venezolanos, Orlando no indulta a Chávez por lo que ocurre actualmente. “Chávez se aprovechó de la democracia para ir desarrollando un proyecto dictatorial.”

Nos cuenta también que el inicio de esta protesta tuvo lugar cuando algunos diputados asumieron el liderazgo de toda la ciudadanía al salir a exigir elecciones. Ahí fue cuando todos los opositores se plegaron a la protesta y comenzaron a ocupar las calles.  Esto nunca se había dado anteriormente.

Orlando está convencido de que la dictadura está en su lado más criminal porque:

 “Lo ha perdido todo. La violencia es un mecanismo para tratar de mantener el poder, pero a su vez lo termina destruyendo todo. [Pero también cree que] cuanto más criminal se pone la dictadura, más firmes tenemos que estar, porque eso indica que hemos avanzado.”

Está muy orgulloso de la respuesta de la sociedad venezolana“Se creía que la sociedad estaba dormida, que había optado por la sumisión.” Pero la realidad ha demostrado claramente otra cosa.

Respecto al futuro, Orlando no cree que vaya a haber un cambio radical del socialismo a las ideas de la libertad una vez que esto termine, ya que la oposición es también socialista.  Por eso remarca que lo que ocurre hoy no es una lucha ideológica (socialismo versus liberalismo) sino una lucha para salir de la dictadura.  Más adelante, vendrá la batalla por las ideas de la libertad.

Por último, asegura que la denuncia y la presión internacional es fundamental en este momento, dado que la oposición se encuentra respaldada en esta colaboración. Orlando nos pide que desde América Latina continuemos con este apoyo. “No nos pueden abandonar” -señala finalmente.

Fuente: PanamPost