September 26, 2017

Castro Sale En Defensa Del Dictador Norcoreano Kim Jong-un Frente A Trump.

“Cuba transmite su total apoyo al Partido de los Trabajadores de Corea”. (Twitter)

Raúl Castro está presto a ayudarle a su homólogo dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, ante su crisis con el Gobierno de Donald Trump, por lo menos eso aseguran los medios estatales norcoreanos.

Según la Agencia Central de Noticias Koreanas (KCNA por sus siglas en inglés), durante el encuentro de la Federación Sindical Mundial que se celebró esta semana en La Habana, Castro le comunicó su apoyo al líder sindical norcoreano Ju Yong-gil.

Reveló la KCNA,

“En referencia a la actual situación en la península coreana, Raúl Castro Ruz dijo que Cuba transmite su total apoyo al Partido de los Trabajadores de Corea y al pueblo coreano en su justa lucha, y que siempre se alineará junto a ellos en el frente unido antiestadounidense”.

El viaje del líder sindical coreano a la isla caribeña se produce en medio de una alta tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos por los continuos ensayos de misiles. El Gobierno Trump recientemente realizó una prueba de misil intercontinental y sugirió que podría atacar preventivamente.

Tanto Cuba como Corea del Norte han mantenido buenas relaciones desde 1960 cuando iniciaron relaciones diplomáticas. Sin embargo, en los últimos días Corea del Norte ha reforzado esos lazos tras el endurecimiento de las sanciones impuestas por la ONU tras sus continuas pruebas de armas de destrucción masiva.

No obstante mientras Cuba y Corea del Norte estrechan relaciones la Fuerza Aérea de Estados Unidos realizó nuevas pruebas durante la madrugada del miércoles 3 de abril con un segundo misil intercontinental con capacidades nucleares, lanzado desde la base de Vandenberg, California, según detalló el Pentágono.

Poco después de medianoche, hora local, el ejército estadounidense lanzó el misil intercontinental Minuteman III. Según el coronel Craig Ramsey, “esfuerzos como estos son los que hacen que la disuasión nuclear sea efectiva”.

Fuente: El Nuevo Herald.