April 23, 2017

“Trump Tratará A Cuba Como La Dictadura Que Es”: Marco Rubio.

Marco Rubio
El senador Marco Rubio aseguró que ha hablado en tres ocasiones con el presidente Trump sobre el tema de Cuba y que se está trabajando “tras bambalinas”. (Flickr)

Luego de que la administración del presidente Donald Trump anunciara formalmente que se revisaría por completo la política que Estados Unidos ha venido implementando hacia Cuba, sin embargo, hasta el momento, no hay una persona cercana al gobernante que sepa en realidad qué está pasando en el tema. Pero si hay alguien que ha hablado con Trump sobre esta que fue una promesa de campaña, y este es el senador Marco Rubio.

“Hemos estado revisando todas estas cuestiones con el presidente y su equipo, tratando de discernir los pasos adecuados a dar y cuándo. Estoy seguro de que el presidente Trump va a tratar a Cuba como la dictadura que es y que nuestra política a futuro reflejará el hecho de que no es interés nacional de Estados Unidos hacer negocios con los militares cubanos”.

En una entrevista con el periodista cubano Oscar Haza, Rubio expresó que ya ha hablado con el gobernante estadounidense en tres ocasiones respecto al tema y que él con su equipo “han estado trabajando tras bambalinas sobre la política hacia Cuba. Si han dicho más cosas en público sobre Venezuela últimamente, es simplemente por toda la actividad relacionada a la OEA“.

Sin embargo, el senador republicano no indicó si ha recibido o no garantías de parte del gobierno de Trump sobre las modificaciones que se esperan en cuanto a las políticas hacia Cuba.

La participación de Marco Rubio en el tema durante la administración Trump ha sido notable y esto ha sido notado por los cubanos, tanto que lo han fustigado en el diario oficial Granma por su actuación en el tema de Venezuela, pero muy cuidadosamente han dejado lejos de los insultos al presidente Donald Trump.

Fuente: El Nuevo Herald