September 26, 2017

Surge Trump Como Posible Mediador De Paz Entre Israel Y Palestina.

El mandatario palestino, Mahmud Abás, ha expresado que cree que la paz entre Palestina e Israel es posible bajo el liderazgo del presidente Donald Trump. (Flickr)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá en la Casa Blanca con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, el próximo 3 de mayo, con quien tratará el tema de un acuerdo de paz entre ese país e Israel, según detalló Sean Spicer, vocero del gobierno estadounidense.

“El presidente Trump usará la visita para reafirmar el compromiso tanto de Estados Unidos como de la Autoridad Nacional Palestina de negociar, y en último término concluir un arreglo que acabe con el conflicto entre israelíes y palestinos” indicó el funcionario de la Casa Blanca. Donald Trump invitó al gobernante palestino a la Casa Blanca durante su primera comunicación telefónica el pasado 10 de marzo.

Esta reunión se dará dos meses después que el líder estadounidense se reuniera con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, con quien sostuvo una plática en Washington el pasado 15 de febrero.

Durante esa reunión, Donald Trump se desmarcó de la política exterior que Estados Unidos había estado manejando con anterioridad, ya que no considera que la paz en Oriente Medio se alcance con la creación de un Estado palestino en lo que se ha denominado “solución de dos Estados”.

“Estoy valorando una solución de dos Estados y de un Estado, me gustará la que le guste a las dos partes. Puedo vivir con cualquiera de las dos” dijo el presidente estadounidense durante la conferencia de prensa conjunta que ofreció junto a Netanyahu en la Casa Blanca.

Por su parte el presidente Abás expresó a los enviados del gobierno de Estados Unidos que cree que la paz entre israelies y palestinos es posible con el liderazgo de Donald Trump.

“El presidente Abás le dijo a Greenblatt, enviado de Estados Unidos para negociaciones internacionales, que cree que bajo el liderazgo del presidente Trump es posible un histórico acuerdo de paz y que ello potenciará la seguridad por toda la región” indicó la embajada estadounidense en Israel luego de que el gobernante de Palestina se reuniera con el enviado del gobierno estadounidense.

Fuente: Noticieros Televisa