December 14, 2017

Venezuela Rechaza Ayuda Humanitaria Y Casi Todas Las Recomendaciones De ONU.

El gobierno de Maduro dejó claro que solo implementará tres de las 274 recomendaciones hechas por la ONU (El Nuevo Diario)

Una vez más el régimen de Nicolás Maduro rechaza la ayuda internacional para solventar la crisis y la escasez de alimentos y medicamentos en Venezuela.

De acuerdo con el informe que el país suramericano presentó ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, el gobierno de Maduro dejó claro que solo implementará tres de las 274 recomendaciones hechas por el organismo en el II Examen Periódico Universal de Derechos Humanos.

El Ejecutivo no solo se rehúsa a pedir ayuda internacional para resolver la falta de medicinas y tampoco tiene prevista esa opción para superar el desabastecimiento de productos básicos.

Un reportaje publicado por Crónica Uno revela que Venezuela también rechazó por completo las recomendaciones que iban dirigidas a garantizar las libertades de expresión, asociación y participación.

Descartó también acatar las recomendaciones sobre la independencia de poderes o aquellas que instaban al Ejecutivo a poner fin al polémico plan contra el crimen Operación Liberación del Pueblo (OLP).

Las autoridades, en su informe, justificaron su decisión de desechar estas peticiones debido “a su tergiversación, irrealidad o falsedad”.

Venezuela solo se comprometió a llevar adelante tres recomendaciones, dos relacionadas con el combate al embarazo precoz y la otra que la insta a cumplir lo que salga de la consulta sobre la calidad educativa.

Por otra parte las autoridades aseguraron a la ONU que 187 de las 274 sugerencias ya las están aplicando.

Fuente: Crónica Uno