April 23, 2017

Opositor Cubano Elogió A Donald Trump Y Pidió Restablecer “pies Secos, Pies Mojados”.

Donald Trump
En la foto: Jorge Luis García Pérez (Baracutey Cubano)

Jorge Luis García Pérez conocido como “Antúnez“, opositor cubano que estuvo preso 17 años por cuestiones políticas, pidió este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que restablezca la política migratoria “pies secos, pies mojados” que fue eliminada en el pasado mes de enero por el expresidente Barack Obama.

El disidente cubano que se encuentra en Miami recibiendo un homenaje por parte del exilio de la isla, dijo que “hay muchas cosas por depurar” en el corto plazo respecto a la política que se ha implementado hacia Cuba y que esa será tarea del presidente Trump.

“Antúnez” dijo que en la reciente contienda electoral estadounidense no es que fuera simpatizante de Donald Trump, sino que deseaba la derrota de la demócrata Hillary Clinton para que se diera un cambio en la política de Estados Unidos hacia Cuba.

“Por consenso, la mayoría de cubanos” quería que se diera ese cambio y calificó a Trump como un hombre “firme, claro y anticomunista” por lo que aseguró: “Me alegro de la derrota de Clinton”.

El disidente dijo que se encuentran a la espera de que Trump realice varios cambios, dentro de los cuales está el poner de nuevo en vigor la política “pies secos, pies mojados” que brindaba beneficio en términos migratorios a los cubanos que lograban poner pie en territorio estadounidense, pero que fue derogada por Obama, para a juicio del opositor: “Para congraciarse con la dictadura y castigar a los que hemos sido abiertos contra su política hacia la isla”.

“Algo tan importante como eso sería eliminar también la política migratoria Castro-Clinton de 1994 para que puedan entrar cubanos que están huyendo de la dictadura” aseguró el disidente que también dijo que otra prioridad es “la necesidad de cambiar el sistema de Radio Martí, para que se ponga al servicio de la lucha y la libertad en Cuba ya que actualmente ese medio está faltando a su requisito periodístico” por lo que “Antúnez” cree necesario “retomar el sentido por el que fue creada”.

Dicha emisora de radio, es financiada por el gobierno de Estados Unidos con el fin de la promoción de la libertad y democracia en Cuba sin embargo “da prioridad a las opiniones que coinciden con las políticas de Obama” aseguró el disidente. En cuanto a las políticas establecidas por el expresidente Obama, “Antúnez” dijo que está a favor de anularlas todas.

En cuanto a la relación del gobierno de Estados Unidos con los opositores cubanos, el disidente considera que se debe hacer una revisión a los programas de ayuda a la oposición para que sean enfocados a los individuos que se manifiestan en contra del régimen cubano y no “solo a programas sociales“.

Fuente: Cubanet