May 26, 2017

Obama Gastó USD $77 Millones Para Publicitar Su Sistema De Salud En La Mira De Los Republicanos

(Wikimedia)
“Decenas de millones de dólares de fondos de los contribuyentes no venderán un programa defectuoso”, dijo un funcionario de la Casa Blanca. (Wikimedia)

El diario New York Post informa que la administración del expresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, distribuyó más de USD $77 millones para promover su sistema sanitario, Obamacare, durante el año pasado.

El New York Post tuvo acceso a los contratos el pasado domingo 12 de marzo y, según la información, “el Gobierno federal contrató a la firma demócrata Weber Shandwick, en la cual gastó USD $74, 15 millones el 28 de julio de 2016, y otros USD $3,69 millones el 9 de septiembre de 2016. Todo para promover el plan de salud“.

“De ese dinero”, apunta el diario, “USD $64 millones fueron destinados al desarrollo creativo y producción, USD $5 millones para dirigir el marketing de respuesta, USD $2 millones a la estrategia de campaña, USD $1 millón a la marca, y USD $1,5 millones para fomentar el apoyo de la pequeña empresa”.

Al respecto, un funcionario de la Casa Blanca de la administración de Donald Trump, en condición de anonimato, expresó al New York Post su rechazo.

“Decenas de millones de dólares de fondos de los contribuyente, duramente ganados en anuncios de televisión, no venderán un enfoque fundamentalmente defectuoso para la atención de salud”, dijo el funcionario.

La información llega luego que los legisladores republicanos revelaran su plan para reemplazar el sistema de cobertura sanitaria que fue piedra angular durante la administración Obama, Obamacare, el pasado lunes seis de marzo.

“La Cámara acaba de introducir una ley para repeler y reemplazar Obamacare. Es hora de acabar con esta pesadilla”, escribió el presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter en esa oportunidad.

Fuente: New York Post