August 19, 2017

Netanyahu Explica El Motivo Del Ataque Aéreo Israelí En Siria.

En una iniciativa poco habitual, el primer ministro Netanyahu publicó el viernes una declaración explicando el motivo del ataque de la Fuerza Aérea de Israel en territorio sirio que tuvo lugar esa mañana.

“Nuestra política es muy consistente. Cuando detectamos intentos de transferir armas avanzadas a Hezbolá, tenemos la inteligencia, y la capacidad operativa, actuamos para prevenirlo. Eso es lo que sucedió y eso es lo que seguirá sucediendo. Tenemos una gran determinación y la prueba de ello es que estamos actuando”, expresó Netanyahu.

Fuentes árabes sostienen que el envío de armas destruido contenía misiles avanzados de Corea del Norte.

En represalia, el ejército sirio lanzó misiles SAM contra los aviones de la FAI. Israel interceptó uno de los misiles utilizando el sistema de defensa antimisiles Jetz (Flecha) 3. El misil interceptado aterrizó en Jordania, mientras que las explosiones se escucharon en Jerusalem y Modiin.

Mientras tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia convocó al embajador de Israel en Rusia, Gary Koren tras el ataque aéreo israelí, ya que las fuerzas rusas se encontraban cerca de la zona del incidente. Eso también podría explicar por qué Israel no golpeó los lanzadores de misiles.

Se cree que Israel no sólo informó a los rusos previo al ataque, sino que se llevó a cabo en coordinación con ellos, para evitar un conflicto diplomático u operativo con Rusia.

Rusia apoya al gobierno de Assad con el fin de obtener un nuevo punto de apoyo en el Medio Oriente.

Fuente: Jewish Press / Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudíoMéxico