March 27, 2017

Lo Que La Prensa Demócrata-liberal No Informó Sobre Rusia Y Hillary Clinton.

Hillary Clinton
El vocero de Putin reveló que el presidente ruso prefería a Trump por sobre Hillary Clinton ya que esta tenía una actitud hostil y negativa hacia Rusia. (TNY)
Embajador ruso se reunió numerosas veces con la campaña de Hillary Clinton

El vocero del presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo en una entrevista este domingo que el embajador ruso se reunió con miembros de la campaña del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero también sostuvo reuniones con “personas que trabajan en centros de pensamiento que asesoran a Hillary Clinton así como a personas que trabajan para ella”.

“Bueno, si usted mira a algunas personas relacionadas con Hillary Clinton durante su campaña, probablemente verá que con muchas de ellas, el embajador sostuvo muchas reuniones” dijo Dmitry Peskov en una conversación con el periodista Fareed Zakaria de CNN. Peskov dijo que es tarea del embajador ruso Sergey Kislayak reunirse con funcionarios de ambas partes para hablar de “relaciones bilaterales”.

Peskov también defendió esas reuniones diciendo que no eran un intento de intervenir en las elecciones de 2016: “Pero no hubo reuniones sobre el proceso electoral, así que si lo quieren ver con intencion de satanizar a Rusia, probablemente usted creerá que sí, estaba tratando de intervenir en las actividades de Hillary Clinton, pero eso sería absurdo, porque eso no es cierto”.

El funcionario del gobierno ruso también dijo que Putin nunca expresó su apoyo al entonces candidato a la presidencia, Donald Trump: “Usted probablemente recordará que el presidente Putin, durante la campaña electoral, nunca había respondido directamente a una pregunta sobre el candidato al que él apoyaba, ya que continuamente dijo que Rusia respetaría al que eligiera el pueblo estadounidense”.

Pero Peskov si admitió que Putin prefirió a Trump sobre Clinton: “Si le preguntas a él, habrían dicho que respondido que prefiría al candidato Trump”, ya que Putin encontraba a Hillary Clinton hostil hacia Rusia, mientras que el republicano estaba abierto a descongelar las relaciones entre su país y Estados Unidos.

“La candidata Hillary Clinton fue muy negativa respecto a nuestro país en cuanto a su actitud y a su programa de gobierno ya que declaró que Rusia es el principal mal del mundo y la principal amenaza para Estados Unidos” dijo Peskov.

Respecto a Trump, Peskov expresó: “Y al contrario, el otro candidato, Donald Trump, dijo que sí estaba en desacuerdo con nosotros en muchos aspectos, pero también reconoció que tenía que hablar más con nuestro gobierno para intentar encontrar algo de entendimiento. ¿Qué candidato le debería de gustar más? ¿El que dice que Rusia es malo o el que dice algo como lo que expresó Trump?” cuestionó el funcionario.

Fuente: The Hill