August 18, 2017

Gobernador De Florida Llama Seguir Presionando A Maduro: “Los Venezolanos Se Merecen Algo Mejor”

Scott: “Tenemos que seguir pendientes de la alarmante crisis en Venezuela. El pueblo venezolano merece algo mejor” (thefamouspeople)

El gobernador de Florida, Rick Scott, manifestó su preocupación ante la crisis política, económica y social que enfrentan los venezolanos.

A través de la red social Twitter, Scott instó a no descuidar la situación en el país gobernado por Nicolás Maduro y enfatizó que los ciudadanos de ese país “merecen algo mejor.

Scott expuso su opinión en consonancia con el discurso del presidente estadounidense Donald Trump; quien en reiteradas ocasiones ha afirmado que el gobierno de Maduro “no lo está haciendo bien”.

Junto a su comentario, el mandatario regional compartió un reportaje de Forbes, el cual describe la nueva problemática que se presenta en el país suramericano: la escasez de harina de trigo, la falta de pan y las expropiaciones de panaderías.

Y es que el gobierno chavista inició una nueva ofensiva en contra de los panaderos en Venezuela.

El gobierno chavista inició una represión contra las panaderías, alegando que están consumiendo demasiado trigo.

La medida del gobierno especifica que el 90 % de la harina de trigo debe ser destinada a la elaboración de panes salados con precio regulado, por lo que el régimen venezolano envió esta semana a más de 700 inspectores para verificar que se aplique la normativa.

Recientemente el régimen detuvo a a dos panaderos por hacer brownies (bizcochos de chocolate) con harina de trigo presuntamente “en mal estado”.

“Tengo 25 años y me sacaron como una pobre bolsa de aquí”, denunció Emilio Dos Santos, empleado y encargado de la panadería Mansión Bakery, uno de los locales comerciales que ocupó el gobierno la semana pasada y que entregó a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Nos dejaron sin trabajo. ¿Quién va a cubrir los trabajos?”, preguntó Dos Santos claramente afectado.

“El gobierno monopolizó la importación de todos los insumos alimenticios y todo lo que monopoliza el gobierno termina siendo una trampa de ineficiencia y corrupción que la paga el consumidor y colapsa las empresas”, explicó Víctor Maldonado, director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas a PanAm Post.

El representante gremial explicó que el problema es que el pan de consumo cotidiano (canilla) está regulado a un precio que no puede compensar los costos de producción; costos que se ven impactados por a veces tener que adquirir la harina a un dolar que no es el preferencial o en su defecto a revendedores informales, por lo que recurren a otro tipo de productos que puedan garantizar el mantenimiento de sus panaderías.

Fuente: Diario Las Américas; Forbes