September 26, 2017

Dos Incidentes De Seguridad Frente A La Casa Blanca.

Un conductor fue detenido junto a la Casa Blanca tras afirmar que llevaba una bomba. Y un hombre saltó sobre un portabicicletas frente a la Casa Blanca para acceder a la valla que protege la residencia presidencial.

Un conductor fue detenido junto a la Casa Blanca tras afirmar que llevaba una bomba. Y un hombre saltó sobre un portabicicletas frente a la Casa Blanca para acceder a la valla que protege la residencia presidencial.

Un hombre fue detenido anoche en las inmediaciones de la Casa Blanca cuando conducía su vehículo en el que afirmó había un explosivo, según dos agentes de seguridad citados por la cadena CNN.

Los agentes del servicio secreto estadounidense inmovilizaron el vehículo, que fue registrado, aunque por el momento se desconoce si había algún artefacto explosivo en el interior, añadió la cadena de televisión.

La seguridad fue elevada inmediatamente en torno a la residencia presidencial estadounidense, aunque su inquilino, Donald Trump, se encontraba en su propiedad de Florida, Mar-a-Lago

El suceso ocurrió a las 23.05 hora local y las calles adyacentes permanecen cortadas.

Los ciudadanos registraron los hechos a través de Twitter: “#BREAKING Un coche llegó a un puesto de control de la Casa Blanca que decía tener una bomba. Área alrededor de WH cerrado”.

Otro hombre intentó saltar

El mismo sábado un hombre que saltó sobre un portabicicletas frente a la Casa Blanca para intentar, aparentemente, acceder a la valla que protege la residencia presidencial fue detenido por agentes del Servicio Secreto.

El hombre no iba armado y llevaba un documento que pretendía entregar en la Casa Blanca, según fuentes policiales citadas por las cadenas CNN y ABC.

El sospechoso saltó sobre un portabicicletas de la Avenida Pensilvania “en un aparente intento de llegar a la valla de la Casa Blanca”, fue arrestado de inmediato y está siendo interrogado.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, confirmó en su cuenta de Twitter que el individuo no saltó la valla que rodea la residencia presidencial y subrayó la “gran respuesta” del Servicio Secreto, el cuerpo encargado de la seguridad del mandatario estadounidense, Donald Trump, y su familia.

En el momento del incidente, ocurrido el sábado a las 13.00 hora local, Trump no se encontraba en la Casa Blanca, puesto que está pasando el fin de semana en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida.

Este incidente se ha producido apenas una semana después de otro en el que Jonathan Tran, de 26 años, saltó la verja de la Casa Blanca y estuvo más de un cuarto de hora dentro del perímetro de la residencia presidencial hasta que fue detenido por el Servicio Secreto.

Trump sí estaba en la Casa Blanca en el momento de esa intrusión.

El joven llevaba una mochila consigo con dos latas de un aerosol de autodefensa, un libro de Trump, su pasaporte estadounidense y un computador en el que hallaron una carta dirigida al presidente con supuesta información sobre piratas informáticos rusos.

Cuando lo detuvieron, dijo: “Soy un amigo del presidente”, de acuerdo con los agentes del Servicio Secreto.