July 24, 2017

Depredación Animal Por Hambre En Venezuela: Flamingos, Caballos, Palomas Y Osos Hormigueros A La Olla.

La caza de animales como flamingos, palomas, osos hormigueros, patos y más se ha hecho frecuente en las calles del país, sobretodo en el estado Zulia al occidente de Venezuela. (Elbilluyo)

El hambre en Venezuela y la desnutrición han causado que la población busque alternativas para alimentarse y evitar acudir a la basura para comer.

El portal web Reportero 24 publicó imágenes de la caza primitiva de animales.

“El estudiante de biología Luis Sibira encontró los primeros despojos ensangrentados en noviembre pasado: ocho flamencos rosados, sus pechugas y torsos cortados en ruedas, dejando sus cabezas, las patas y sus coloridas plumas esparcidas en el fango de la laguna Las Peonías, en el oeste de Venezuela”.

Investigadores de la Universidad del Zulia revelan que las aves protegidas se han convertido en las recientes víctimas de la crisis en Venezuela.

En el basurero del estado Zulia también se revelan imágenes aterradoras “perros, gatos, burros, caballos y palomas desmembrados desde el año pasado, todos pelados o arrancados, con signos de haber sido comidos”.

Los investigadores universitarios aseguran que han mantenido registros para demostrar que decenas de criaturas de movimientos lentos, clasificados como “vulnerables” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, también han sido sacrificados para comer.

Pero esta situación no es nueva, en mayo del año pasado el alcalde del municipio Chacao en Caracas, Ramón Muchacho, informó que en las calles de la capital venezolana hay hombres y mujeres matando animales para comérselos.

En la capital también cazan gatos, perros y palomas para matar el hambre. La Encuesta sobre Condiciones de Vida Venezuela 2016 (Encovi) desarrollada por las universidades  Central de Venezuela (UCV), Simón Bolívar y Católica Andrés Bello, junto con varias ONG revela también que el consumo de proteínas de venezolanos cayó 30 % en dos años.

Para una familia venezolana se vuelve cuesta arriba adquirir estos productos, de hecho, la encuesta señaló que el 93,3 % de los hogares consultados indicó que sus ingresos no le alcanzaban para comprar alimentos.

Y es que en las calles cada día se observa el aumento de ciudadanos que busca alimentarse aunque sea de la basura; esto porque el ingreso mensual es cada día menor y la inflación aumenta cada día más; además se suma la elevada escasez que impide a los venezolanos adquirir sus alimentos.

En Venezuela el tema de la desnutrición cobra fuerza. A principios de febrero falleció otro bebé de siete meses por desnutrición severa.

Encovi revela que 3,9 % de la población se ha visto afectada por la desnutrición, mientras que 9,6 millones de venezolanos solo pueden alimentarse dos veces al día.

Asimismo 72,7 % de los venezolanos bajaron de peso en 2016, tras la imposibilidad de adquirir los alimentos necesarios para una dieta sana. El estudio asegura que los más pobres llegaron a perder hasta nueve kilos en promedio.

El diario El Colombiano reseñó la historia de estudiantes venezolanos que se ausentan de sus escuelas por no tener comida.

“Una alumna lloraba por el ardor estomacal provocado por no haber comido en dos días, otra se había desmayado cuando entonaba el Himno Nacional de Venezuela (una costumbre en los colegios antes de iniciar clases) y un niño pedía acudir en el asueto de Carnaval a la escuela para comer en el colegio”.

Fuente: PanamPost