May 27, 2017

Gobierno Trump Pide Liberación Inmediata De Presos Políticos De Venezuela

Desde que asumió lapresidencia de los EE. UU. Trump se ha mostrado interesado por la situación de Venezuela. (Youtube)
Desde que asumió la presidencia de los EE. UU. Trump se ha mostrado interesado por la situación de Venezuela. (Youtube)

El Gobierno estadounidense le pidió al régimen venezolano la “liberación inmediata todos los presos de conciencia” y la “restauración de un proceso democrático que refleje la voluntad del pueblo”.

De acuerdo con el comunicado del Departamento de Estado norteamericano, su país está “consternado y preocupado” porque “el Gobierno de Venezuela siga arrestando y encarcelando” a ciudadanos “por sus convicciones políticas”.

En el comunicado Estados Unidos no solo llamó “a la inmediata liberación de todos los presos de conciencia”, sino que también solicitó “respeto del Estado de derecho”, “la libertad de prensa”, “la separación de los poderes constitucionales” y “la restauración de un proceso democrático que refleje la voluntad del pueblo de Venezuela”.

Asimismo, el documento nombra a algunos de los “presos políticos”, como al fundador de Voluntad Popular (VP) Leopoldo López, el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, y “muchos otros estudiantes, activistas, periodistas y manifestantes pacíficos”.

Trump ya ha demostrado que tiene interés en el país suramericano; esta semana el presidente de los EE. UU. sancionó al actual vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, acusado de “tener un rol central en el narcotráfico internacional” y de colaborar con grupos extremistas del Medio Oriente.

Trump lo incluyó en la lista negra para “enviar un mensaje claro al pueblo de Venezuela de que Estados Unidos está de su lado”, según expresó el nuevo Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

El mandatario norteamericano también se reunió con la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, e inclusive publicó una imagen con el siguiente mensaje: “Venezuela debe permitir que Leopoldo López, preso político y esposo de Lilian Tintori salga de prisión inmediatamente”.

Fuente: La Patilla.