December 17, 2017

Gobernador De Florida Ofrece A Trump Ayuda Para Revertir Concesiones A La Dictadura Cubana.

“Mi impresión es que están trabajando en lo que van a hacer, así que no quiero adivinar lo que van a hacer y quiero ser útil” (Martí Noticias)

Rick Scott, gobernador de Florida, ofreció a ayudar al presidente estadounidense Donald Trump para dar marcha atrás al acercamiento con Cuba.

“No creo que sea bueno para nuestro país estar mimando a un dictador como Raúl Castro. Quiero trabajar con la administración Trump al respecto en lo que sería la política correcta” dijo Scott.

El político también mencionó que a su juicio Raúl Castro, presidente de la isla caribeña, no cree en la democracia ni la libertad e indicó que esperaba que Trump renegociara pronto con La Habana.

“Mi impresión es que están trabajando en lo que van a hacer, así que no quiero adivinar lo que van a hacer y quiero ser útil”, afirmó el dirigente local.

A pesar de que el gobernador de Florida no especificó qué enfoque recomendaría a la administración, ha apuntado que su intensión es cerrar los negocios con Cuba.

Recientemente Scott amenazó con retener dinero de los puertos de la Florida que hicieran negocios con la isla comunista, y exigió que el monto de 176 millones de dólares establecido para los puertos no sea utilizado para negocios con Cuba.

De hecho, el gobernador ha manifestado estar decepcionado con los puertos que han llegado a acuerdos con Cuba.

“Me decepciona que puertos de Florida hayan llegado a cualquier tipo de acuerdo con la dictadura cubana”, escribió el gobernador a través de su cuenta de Twitter.

Scott también ha informado que realizará una propuesta de recortes de impuestos por un importe total de USD $618 millones en el año 2018. La recomendación la presentará al Congreso del estado en los próximos meses.

La propuesta incluye un recorte del 25 % de los impuestos de venta en alquileres de propiedades comerciales.

Fuentes: Cubanet; Diario de Cuba.