December 13, 2017

EE.UU. SANCIONÓ A VICEPRESIDENTE DE VENEZUELA POR NARCOTRÁFICO

En la foto: Tareck El Aissami jurando la vice presidencia de Venezuela

El vicepresidente de Venezuela, Tarek El Aissami, es un terrorista islámico y un narcotraficante. El Aissami juega un papel importante en los esfuerzos de terroristas islámicos por crear una red para financiar el terrorismo desde América Latina.

El 13 de febrero de 2017, el vicepresidente de Venezuela, Tarek El Aissami, fue agregado a la lista negra de la Oficina de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento de Tesoro por narcotráfico. La medida del Departamento de Tesoro anula su visa, le confisca propiedades en Estados Unidos y le prohíbe realizar transacciones financieras o comerciales con instituciones estadounidenses.

El Tesoro acusó a El Aissami de participar en el envío de cargamentos de droga desde Venezuela, incluyendo el control de aviones que partían de ese país así como el control de rutas. También el Departamento de Tesoro dijo que el vicepresidente de Venezuela poseía múltiples cargamentos de más de 1,000 kilogramos, algunos de los cuales tenían como destino México y Estados Unidos. Tarek El Aissami tiene lazos con Hezbollah, la milicia terrorista de Irán en el Líbano. Además fue designado narcotraficante el venezolano Samark José López Bello, a quien el Tesoro identificó como el principal prestanombres o testaferro del vicepresidente. Como resultado de la acción del Tesoro, las propiedades y otros activos en Miami vinculados con López Bello han sido congelados, reportó el Tesoro en un comunicado.

El Director de la Oficina de Bienes Extranjeros (OFAC), John Smith, expresó en un comunicado lo siguiente: “Las acciones de la OFAC del día de hoy (13 de febrero de 2017) son la culminación de una investigación de varios años […] de narcotraficantes venezolanos de envergadura y demuestra que el poder y las influencias no protegen a quienes participan en estas actividades ilícitas. Este caso resalta el continuado enfoque en los narcotraficantes y en quienes ayudan a lavar sus recaudos ilegales a través de los Estados Unidos”.

Los funcionarios del Tesoro calculan que el terrorista El Aissami, uno de los hombres más temidos de Venezuela, tiene una fortuna personal que supera los $3,000 millones. Con la designación, El Aissami ingresó a la lista ya ocupada por otros integrantes del chavismo señalados como narcotraficantes por la Oficina de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC).

El Aissami es visto por el Tesoro como uno de los principales jefes de las operaciones de narcotráfico en Venezuela y su nombramiento es considerado como nueva evidencia que Venezuela es una narco nación y el régimen opresor comunista chavista es controlado por criminales. La designación por la OFAC se produce pocas semanas después que El Aissami fuese nombrado por el dictador Nicolás Maduro como vicepresidente ejecutivo.

El periodista del Nuevo Herald Antonio Maria Delgado reportó el 14 de febrero de 2016 que según el Tesoro, El Aissami facilitó los envíos de narcóticos desde Venezuela y ejercía control sobre aviones que despegaban desde una base aérea venezolana, además de controlar las rutas de droga que salía por puertos venezolanos. El Aissami también facilitó, coordinó y protegió a otros narcotraficantes que operaban en Venezuela. Específicamente, El Aissami recibió pagos para facilitar los envíos de droga pertenecientes al capo de la droga Walid Makled García. Agregó Delgado que, “El Aissami también está vinculado con la coordinación de envíos de droga a Los Zeta, el violento cartel de la droga mexicano, además de suministrar protección al capo de la droga colombiano”.

Delgado reportó que en un informe elaborado en el 2014 por el Centro para una Sociedad Libre y Segura (SFS) con sede en Washington, D.C explicó que el terrorista El Aissami jugaba un papel importante en los esfuerzos de terroristas islámicos por crear una red para financiar el terrorismo desde América Latina. El informe de SFS señaló que, “a lo largo de los años, Tarek El Aissami ha desarrollado una red financiera sofisticada y de múltiples niveles que funciona como una tubería criminal terrorista para traer militantes islámicos a Venezuela y a países vecinos, y para enviar fondos ilícitos desde América Latina hasta Oriente Medio”.

El centro explicó en un informe lo siguiente: “El gobernador de Aragua ha usado su prominencia política para establecer canales de inteligencia y de finanzas con los países islámicos, particularmente con Siria, Líbano, Jordania, Irak e Irán. A lo largo de los años, Tarek El Aissami ha desarrollado una red financiera sofisticada y de múltiples niveles que funciona como una tubería criminal terrorista con el fin de traer militantes islámicos a Venezuela y a países vecinos, y para enviar fondos ilícitos desde América Latina a el Oriente Medio”.

De acuerdo con las investigaciones del SFS, la “tubería criminal terrorista” está formada por aproximadamente 40 compañías fantasmas que poseen activos y fondos a través de 36 cuentas bancarias abiertas en Venezuela, Panamá, Curazao, Santa Lucia, Miami y Líbano.

Como se explicó según el Tesoro el venezolano López Bello es un testaferro clave de El Aissami, y bajo esa capacidad, lavó dinero del narcotráfico. Adicionalmente, El Aissami utilizaba a López Bello para comprar ciertos activos. Los funcionarios del Tesoro dijeron que López Bello “también maneja arreglos empresariales y asuntos financieros para El Aissami, generando significantes utilidades como resultado de las actividades ilegales beneficiando a El Aissami”.

Delgado señaló que cinco compañías controladas por López Bello también fueron bloqueadas como parte de la decisión de la OFAC. Entre las compañías supervisadas por el empresario se encontraban empresas de distribución de petróleo, ingeniería y telecomunicaciones.

Según las autoridades estadounidenses, supuestamente conforman una red internacional desplegada por las Islas Vírgenes Británicas, Panamá, el Reino Unido, Estados Unidos y Venezuela. Las operaciones incluyen las siguientes empresas: Alfa One, C.A. (Venezuela), Grupo Sahect, C.A. (Venezuela), MFAA Holdings Limited (Islas Virgenes Británicas), Profit Corporation, C.A. (Venezuela), Servicios Tecnológicos Industriales, C.A. (Venezuela), SMT Tecnología, C.A. (Venezuela), y Yakima Trading Corporation (Panamá). Otra entidad, Yakima Oil Trading, LLP (Reino Unido), es controlada por Yakima Trading Corporation (Panamá). Profit Corporation, C.A. y SMT Tecnología, C.A. tiene contratos gubernamentales.

Las sanciones adoptadas por el gobierno del presidente Donald Trump son las primeras medidas contra funcionarios venezolanos desde que en 2014 su predecesor el presidente Barack Obama suspendiera visas. El presidente Obama también congeló activos pertenecientes a siete funcionarios acusados de perpetrar actos de corrupción y violar derechos humanos. La medida del Tesoro se anunció después de que un grupo bipartidista de 34 miembros del Congreso pidiera la semana pasada al presidente Donald J. Trump que sancione a funcionarios venezolanos acusados de corrupción y violación de derechos humanos, incluyendo aquellos que se benefician de la aguda escasez de alimentos que padecen los venezolanos.

El vicepresidente venezolano, Tarek El Aissami, respondió en su cuenta de Twitter: “Ante la infamia y la agresión imperialista: 1- MORAL INTACTA. 2- mayor FIRMEZA y CONVICCIÓN antiimperialista. 3-mayor conciencia CHAVISTA!!”.

El dictador venezolano, Nicolás Maduro, saludando al terrorista islámico y narcotraficante Tarek El Aissami.

El cruel dictador venezolano, Nicolás Maduro, anunció el pasado 4 de enero de 2016 el nombramiento de Tarek El Aissami, hasta ahora gobernador del estado Aragua, como nuevo vicepresidente ejecutivo del país. Este cargo lo ocupaba desde enero de 2016 Aristóbulo Istúriz. Maduro declaró que, “He designado como vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela a Tarek El Aissami para que asuma en 2017-2018.” El dictador de Venezuela le ha dicho al terrorista El Aissami que se ocupe de la seguridad del país y que luche contra los “terroristas de la extrema derecha”. Añadió Maduro lo siguiente: “Le he dicho métete de noche y de día, los dos juntos (con Maduro), y trabajar por la seguridad del pueblo, la paz, la lucha por depurar las policías regionales y nacionales, la lucha contra los terroristas de la extrema derecha. Terroristas, ríndanse, vamos por ustedes.”

¿Quién es Tarek El Aissami?

El terrorista islámico Tarek El Aissami hasta ahora ha sido el gobernador del estado Aragua. Fue un cercano colaborador del fallecido opresor y sanguinario dictador Hugo Chávez. Tarek El Aissami fue miembro de la Asamblea Nacional de Venezuela por el estado de Mérida en el año 2006.

El Aissami sirvió como viceministro de Seguridad Ciudadana y posteriormente fue nombrado ministro de Relaciones Interiores y Justicia, cargo que ocupó de septiembre 2008 hasta octubre 2012. El Aissami fue electo gobernador de Aragua. [][]El Aissami creció en una humilde casa con sus padres musulmanes en la ciudad de Vigía en el estado de Mérida. [][]Su padre, Zaidan El Amin El Aissami, también conocido como Carlos El Aissami, fue militante de partidos radicales de izquierda. El Aissami estudió abogacía y criminología en la Universidad de los Andes donde conoció al profesor Adán Chávez, hermano del dictador sanguinario Hugo Chávez. Además de El Aissami, su padre trabaja con la Yihad Islámica. Carlos El Aissami es un individuo cercano a Izzat Ibrahim al-Douri, un ex colaborador militar de Saddam Hussein, quien encabeza la insurgencia en Irak y es uno de los hombres más buscados del mundo, de acuerdo con el informe del Centro para una Sociedad Libre y Segura (SFS)

Venezuela con la ayuda de Cuba representa una amenaza directa para la seguridad nacional de los Estados Unidos.

El régimen chavista de Venezuela con la ayuda del Ejército de Ocupación cubano y agentes de inteligencia cubana representa una amenaza directa para la seguridad nacional de los Estados Unidos. Además de introducir drogas a América, Venezuela coopera con China, Rusia, Nicaragua y Cuba, sino también con el régimen de Irán y su milicia terrorista Hezbolá que opera en el Líbano y participa en la guerra en Siria. Ya Rusia ha anunciado que quiere construir bases militares y navales en Venezuela y Cuba.