March 23, 2017

La Represión En Cuba Aumenta Y Arrestan Al Doctor Biscet

https://mlsvc01-prod.s3.amazonaws.com/dcb8c44a001/abd1270d-7730-4c58-820d-e60036e3954f.jpg

El opositor doctor Oscar Elías Biscet ha sido arrestado el 11 de enero de 2017.

CubaNet publicó un artículo el 22 de diciembre de 2016 llamado “Biscet: Le vamos arrebatar a los comunistas todos los espacios públicos.”

El doctor Oscar Elías Biscet y sus colaboradores del Proyecto Emilia (babalublog.com)

El doctor Elías Biscet y sus colaboradores del Proyecto Emilia se reúnen todos los miércoles.

CubaNet reportó que el doctor Oscar Elías Biscet, premio a la Medalla Presidencial de la Libertad, declaró a finales de diciembre de 2016 en un acto público en La Habana lo siguiente: “Le vamos arrebatar a los comunistas todos los espacios públicos que son del pueblo… Vamos a ejercer nuestro derecho a reunirnos pacíficamente a través de la lucha no violenta. Basta de contemplaciones con el tirano. Estamos en el camino correcto hacia la democracia. La nueva administración republicana que subirá a la Casa Blanca es una buena señal; a las dictaduras como la que impera en Cuba no se les puede tratar con mano blanda. Estamos hablando de una Constituyente impuesta por la fuerza, ya que la de 1940 nunca se derogó… Además, la Constitución actual solo responde a los intereses de Castro, no a los del pueblo”. Oscar Elías Biscet ex prisionero político del Grupo los 75, hizo estas declaraciones durante una reunión con varios disidentes en un parque en La Habana.

El Proyecto Emilia y todas las actividades de este opositor valiente enojaron al tirano sanguinario Raúl Castro y se ordenó su arresto arbitrario. El 11 de enero de 2017, su esposa la opositora Elsa Morejón dio a conocer el arresto del doctor Oscar Elías Biscet diciendo que cuatro agentes lo arrestaron en su casa sin saber a dónde se lo llevaron.

Berta Soler 2013.jpg

Berta Soler es la líder del movimiento de las Damas de Blanco. Este movimiento ciudadano cubano reúne a esposas y otros familiares de presos políticos cubanos. Berta Soler asumió el liderazgo del grupo luego de la muerte de su fundadora, Laura Pollán. Actualmente Soler es una de las principales disidentes cubanas.

Una vez más Berta Soler fue arrestada el 18 de diciembre de 2016 durante una nueva ola represiva del régimen totalitario de Cuba. Dos días después fue liberada. La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) tiene en estos momentos 48 activistas en prisión y en los últimos 13 meses ha sido objeto de más de 70 allanamientos a hogares de sus miembros, expresó el líder de esta organización, José Daniel Ferrer. UNPAC es una de las mayores organizaciones opositoras de Cuba, centrada fundamentalmente en las provincias orientales y con presencia en La Habana.

José Daniel Ferrer Garcia's Profile Photo, Image may contain: 6 people

José Daniel Ferrer García es el fundador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) es una organización que involucra a numerosas organizaciones disidentes cubanas. Su líder, José Daniel Ferrer, fue encarcelado desde 2003 hasta 2011. Amnistía Internacional lo declaró prisionero de conciencia. Fue uno de los 75 presos detenidos en la Primavera Negra. Él fue uno de los 12 presos que se negó a abandonar la isla, siendo finalmente liberado el 22 de marzo de 2011. Cinco meses después creó la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). Previamente fue parte del Comité Ciudadano Gestor del Proyecto Varela en Santiago de Cuba y líder del mismo en Oriente, lo que le llevó a ser condenado.

El 19 de diciembre de 2016, Mario J. Pentón escribió un artículo para el Nuevo Herald titulado “Liberan a Berta Soler, pero activistas de UNPACU siguen detenidos”. Pentón explicó que Berta Soler fue detenida el 18 de diciembre de 2016 en una de las mayores redadas contra la oposición en los últimos meses. Activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) permanecen en prisión, explicó por teléfono José Daniel Ferrer. El opositor denunció lo siguiente: “Según el recuento que hemos hecho, unos 117 activistas de la UNPACU fueron arrestaron el domingo y nueve casas fueron allanadas por la policía, decomisándonos cinco computadoras personales y decenas de teléfonos, memorias flash, impresoras y materiales impresos. La policía también incautó dinero en efectivo en las casas, incluidos 370 CUC (moneda cubana) destinados a la alimentación de una mujer embarazada y a la compra de cosas para el niño que está por nacer”.

http://www.elnuevoherald.com/vivir-mejor/artes-letras/1l2zwm/picture60854222/ALTERNATES/FREE_960/El_Sexto_presser225_JAI%5B1%5D

Danilo Maldonado “El Sexto” se encuentra preso tras la muerte del brutal tirano Fidel Castro y fue violentamente golpeado.

http://s.libertaddigital.com/2016/12/01/954/0/eduardo-cardet-video-mclc-1.jpg

El Dr. Eduardo Cardet es el Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación.

El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) denunció que el gobierno cubano ha lanzado a través de sus medios de comunicación una campaña para denigrar al Dr. Eduardo Cardet, Coordinador Nacional del movimiento opositor injustamente encarcelado desde el 30 de noviembre de 2016. Como Danilo Maldonado, el Dr. Cardet fue golpeado salvajemente por los esbirros de la tiranía.

Pentón señaló que la Unión Patriótica de Cuba había convocado a una marcha por la libertad de todos los presos políticos y en solidaridad con Danilo Maldonado “El Sexto” y Eduardo Cardet, detenidos tras la muerte de Fidel Castro. Ferrer piensa que el régimen intenta destruir su organización. “Quieren apresar la mayor cantidad de coordinadores de la UNPAC como sea posible”, explicó Ferrer.

El dirigente opositor de la UNPAC expresó lo siguiente: “Temen a la reacción de la organización, por eso están desarrollando un operativo bastante grande en Santiago de Cuba. En los alrededores de mi casa han colocado barreras policiales. La policía lo amenazó nuevamente con devolverlo a la cárcel, de donde salió junto a otros presos políticos por mediación de la Iglesia Católica. Me dijeron que estaba incitando a los miembros de la UNPACU a cometer delitos de desorden público, atentado, desacato y espionaje”.

Pentón subrayó que las Damas de Blanco también reportaron la detención de 32 activistas en La Habana y un número indeterminado en las provincias. Eralidis Frómeta, quien pertenece a las Damas de Blanco, le dijo al periodista que “Ahora estamos actualizando el informe para tener la cantidad total de detenciones porque muchas Damas siguen arrestadas”.

Denuncia de José Daniel Ferrer

El 22 de diciembre de 2016 José Daniel Ferrer denunció  que por cuarto día consecutivo la Seguridad del Estado cubana ha desplegado operativos contra activistas de Derechos Humanos en el oriente del país. Ferrer explicó lo siguiente:

“En el cuarto día consecutivo  de allanamientos, robos y detenciones arbitrarias contra opositores pacíficos en la provincia Santiago de Cuba, las fuerzas represivas de la tiranía castrista asaltaron cuatro viviendas en el poblado de Palmarito de Cauto, municipio Mella; robaron mil libras de ñame, novecientas treinta y dos libras de malanga y ocho racimos de plátanos al activista José Antonio López Piña y despojaron de doscientos CUC (moneda cubana) a la miembro de la Dirección de  la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, Katherine Mojena Hernández.  Estos dos casos en la ciudad de Santiago de Cuba. Sin dudas la tiranía ya no sabe a qué recurrir e intenta rendirnos por hambre.

En Palmarito de Cauto fueron registrados los hogares de Belkis Cantillo Ramírez, Moraima Díaz Pérez (detenidas ambas desde ayer), Maidolis Oribe Perdomo y Edilkis León Giraudi. En la vivienda de Belkis Cantillo se apropiaron de una Laptop. En los cuatro hogares buscaban juguetes destinados a actividades por el Día de los Reyes Magos y equipos y materiales de trabajo. El miembro de la UNPACU Luis Enrique Isaac Morales, esposo de Moraima Díaz, fue detenido y liberado varias horas después. El cerco policial en torno a la sede de UNPACU en Palmarito de Cauto continúa bajo el mando del sádico esbirro Dainier Suárez Pagán.

Al activista José Antonio López Piña le detuvieron y robaron las viandas que traía hacia el punto de venta de productos agrícolas del expreso político y miembro de UNPACU David Fernández Cardoso. Parte de estos productos del agro estaban destinados a la alimentación en la Sede principal de la UNPACU en Santiago de Cuba y para ancianos que viven en condiciones de extrema pobreza.  Ayer al mediodía fueron detenidos dos activistas que traían el almuerzo de una veintena de miembros de la UNPACU incluyendo una embarazada. Una hora después los agentes de la policía política enviaron los alimentos con dos alcohólicos del barrio. Nadie comió dichos alimentos.

Katherine Mojena fue hasta un local de la Agencia Western Unión en busca de doscientos CUC que le habían enviado desde EEUU, al salir fue detenida por el agente Charly, de la policía política, quien sin dudas le vigilaba. Katherine fue introducida en un auto patrulla y llevada a la 3ra Unidad Policial donde le robaron el dinero que acababa de recibir.

El día 20 allanaron la vivienda de Juan Salgado Jurado, en Manzanillo, Granma y detuvieron a su hijo Juan Miguel Salgado. Al joven le dijeron que no le liberarían hasta tanto no entregara la laptop de su padre. El domingo 18 nueve viviendas fueron allanadas y robadas en Santiago de Cuba, Palma Soriano y Palmarito de Cauto. En los últimos cuatro días las fuerzas represivas de la tiranía han protagonizado 125 detenciones arbitrarias contra miembros de la UNPACU. Diez coordinadores y activistas continúan detenidos. La mayoría pasó ya de las 72 horas bajo arresto arbitrario.

Desde las prisiones continúan llegándonos preocupantes noticias de agresiones, robos y amenazas contra nuestros presos políticos. En la Prisión Provincial de Granma fue golpeado el preso político Alexander Verdecía Rodríguez, Coordinador de la UNPACU en esa provincia. También le robaron varias de sus escasas pertenencias. Desde la prisión de ¨Mar Verde¨, en Santiago de Cuba, el preso político Albert Portuondo informó sobre las propuestas y amenazas que le hiciera el agente de la policía política nombrado Addriel. Este esbirro le dijo que solo trabajando para ellos se evitaría muchos problemas en el penal. En la prisión de ¨Aguadores¨ se encuentra confinado e incomunicado Víctor Campa Almenares, en huelga de hambre desde el pasado día 10.”

Carta del gobernador Rick Scott a Raúl Castro

Rick Scott (cropped).jpg

El gobernador de Florida Rick Scott

Estos arrestos arbitrarios, golpizas salvajes, allanamientos de viviendas y confiscaciones de dinero y propiedades a opositores pacíficos han aumentado desde que el presidente Obama normalizó relaciones con el régimen sanguinario de Cuba y le otorgó vergonzosamente al régimen opresor una serie de concesiones a cambio de nada. El gobernador de Florida Rick Scott le escribió la siguiente carta al dictador Raúl Castro:

“Como es de todos sabido, después de la muerte de su hermano Fidel, las calles de Miami se llenaron de gente que salió a celebrar. Esas celebraciones representaron la esperanza de que llegue el fin de décadas de torturas, represión, encarcelamientos y muertes que usted y su hermano le han causado al pueblo de Cuba.

Y mientras muchos abrigan esperanzas por el futuro de Cuba, es claro y evidente que en la isla nada ha cambiado. Déjeme ser específico con un par de ejemplos: recientemente usted mandó encarcelar al artista conocido como El Sexto, por haber expresado su visión, después de que se anunciara públicamente el fallecimiento de su hermano. Se ha reportado que se encuentra en condiciones de aislamiento y sin alimentación ni ropa. El Dr. Eduardo Cardet, Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), también fue conducido a una cárcel. Y, hace apenas unos días, fue detenida Berta Soler, la líder de las Damas de Blanco.

Al igual que a su hermano, a usted se le conoce por haber llevado ante los pelotones de fusilamiento y los calabozos a aquellos que se les han opuesto en la arena política. Usted ha manifestado que planea retirarse en el año 2018, pero el liderazgo que ha escogido para que asuma el poder después de usted está diseñado para mantener la opresión intacta, y para mantener a su pueblo en la misma trampa de tantos años.

Después del viaje del Papa Francisco a Cuba, usted sugirió que podría regresar a la iglesia y rezar de nuevo. Mi plegaria por usted y por el pueblo cubano consiste en pedir para que usted escuche al Papa Francisco y se enfoque en devolverle a Cuba la libertad absoluta y la democracia. Rezo para que usted abra a Cuba a la libertad de prensa y de culto; para que libere a todos los presos políticos; para que provea acceso irrestricto a la internet; para que permita la posesión de tierras; para que garantice reparaciones a todos aquellos cuyas propiedades fueron confiscadas; para que traiga de regreso a sus hogares a todos los militares cubanos y para que permita la realización de elecciones libres y justas con supervisión internacional.

Usted tiene por delante una tremenda e histórica oportunidad. Usted puede conducir a Cuba a una de dos direcciones.

Usted puede permitir que llegue a Cuba una nueva era de libertad y oportunidades. Por esta vía, casi de un día para el otro, podrían llegarles a todos los cubanos dramáticas mejoras en su calidad de vida, a todos los niveles. El pueblo de la Florida y la totalidad de los Estados Unidos están listos para ayudar a hacer que su país sea un éxito, de la noche a la mañana, con niveles sin precedentes de comercio e inversión de capital.

Todos los corazones humanos sueñan con la libertad, y su pueblo añora vivir en libertad. O, de lo contrario, usted podría continuar por la otra vía. Esa que se caracteriza mejor por la opresión, la tiranía, los encarcelamientos injustos, la tortura y el asesinato. Ese es el camino que odia la libertad, el sendero que no confía en que cada hombre y cada mujer puedan tomar sus propias decisiones, la ruta de todos aquellos que honran y rinden culto a Dios.

También es el camino de la pobreza, el sendero donde los tiranos viven como reyes mientras que el pueblo vive como los campesinos más pobres. Pero justo al frente de usted está la oportunidad de abrazar la libertad y traerle a su pueblo una nueva era de prosperidad sin precedentes. No tengo duda alguna de que el pueblo de la Florida está listo para inundar a Cuba de prosperidad.

Nadie en realidad cree que, en esta encrucijada, usted va a escoger el camino de la libertad, la ruta de la democracia, el sendero de la paz. La gente se burlará de esta carta y la llamará ingenua. Pero, por el bien del pueblo de Cuba, yo rezo para que el cambio venga.”

Sinceramente,

Gobernador Rick Scott

Conclusión

La carta del gobernador de Florida será echada a la basura por el brutal dictador Raúl Castro quien lejos de suavizar la represión la está incrementando. El presidente–electo Donald J. Trump debe revertir las concesiones y medidas unilaterales a la tiranía cubana a cambio de nada del saliente presidente Barack Obama. Confiamos que la política de Donald Trump hacia Cuba cambiará dramáticamente, tal como él lo ha prometido.

Lejos de suavizar o quitar el embargo Donald J. Trump debe imponer duras sanciones económicas contra Cuba. Como se ha escrito en la Plataforma del Partido Republicano de 2016, Estados Unidos demandará que Cuba cumpla todos los requisitos de la Ley Helms Burton antes de normalizar relaciones. Este escritor escribió hace varias semanas que estaba seguro que el régimen sanguinario del dictador Raúl Castro no cambiará y que después de la muerte de su hermano aumentará la represión. Desgraciadamente así ha sido. Probablemente habrá una confrontación diplomática entre Estados Unidos y Cuba.

El nuevo presidente Donald Trump debe revertir las concesiones inmerecidas otorgadas por Obama al régimen opresor de Cuba. Además debe ayudar a la oposición interna de la Isla a conseguir la libertad de la Patria de José Martí. Debe oponerse a la horrible tiranía de la isla esclavizada en donde en 57 años se han fusilado a más de 17,000 hombres, niños y mujeres, encarcelado y torturado a más de 300,000 personas y causada la muerte a más de 100,000 de cubanos ahogados y devorados por tiburones al huir de Cuba por el mar.

Frank de Varona es un profesor, historiador, periodista y un experto en política, economía, política internacional y seguridad nacional.  El nació en Cuba, y a la edad de 17 años participo  en la invasión de Bahía de Cochinos en un esfuerzo para erradicar el comunismo en Cuba. Después de regresar a los Estados Unidos donde recibió tres títulos universitarios y fue profesor en las escuelas publicas de Miami-Dade y en el Colegio de Educacion en la Universidad Internacional de la Florida.  El profesor de Varona a escrito 22 libros y escrito cientos de artículos en periódicos y magazines.   Frank de Varona es Director de Bear Witness Central en el área de Miami-Dade.