April 24, 2017

Donald Trump Denunció Que En Noviembre Votaron “personas Ilegales, Fallecidas Y Registradas En Dos Estados”: Pidió Una Investigación

Donald Trump durante la jornada de votación, en noviembre (AP)
Donald Trump durante la jornada de votación, en noviembre (AP)

Donald Trump confirmó que llevará a fondo sus denuncias del supuesto fraude en las elecciones que lo eligieron como presidente de los Estados Unidos y ordenará una investigación al respecto.

Según aseguró, en el proceso electoral de noviembre votaron personas a las que calificó de “ilegales“, además de casos irregulares como el de electores registrados en dos estados y casos de personas fallecidas.

El mandatario agregó que, dependiendo de los resultados, el Gobierno tomaría medidas para “fortalecer los procedimientos de votación“.

No existe, sin embargo, evidencia pública de una votación ilegal generalizada en los comicios del año pasado. De ser probada, constituiría uno de los mayores escándalos políticos en la historia de los Estados Unidos. Este martes, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, reiteró este martes la falta de pruebas al respecto.

Trump recibió 2,9 millones de votos menos que su rival demócrata Hillary Clinton, pero ganó la elección por el sistema indirecto de colegio electoral.

(AP)

(AP)

Según informó esta semana la Casa Blanca, Trump recibió “estudios y evidencias”, entre ellos, un informe no oficial según el cual 14 por ciento de los votantes en las elecciones de noviembre “no eran ciudadanos” del país.

El líder republicano también ha citado un reporte de la consultora Pew de 2012 que concluye que más de “1,8 millones de personas fallecidas figuran como electores“, aunque tal documento no presentó evidencias de que esas personas votaran, o de que otras votaran en su nombre.

Frente a esas posiciones, otros miembros del Partido Republicano, como el senador Ted Cruz, respaldaron las alegaciones de Trump. “Creo que el fraude electoral es un serio problema y los medios de comunicación lo ignoran de manera diaria”, expresó Cruz.