December 14, 2017

La Casa Blanca Insiste En Su Agenda Transexual, Mientras Ignora Riesgos Y Abusos Sexuales

Casa Blanca: Escuelas públicas deben proteger a transexuales

Las secretarías de Justicia y Educación envían directrices y una carta explicando las políticas que demanda la Casa Blanca sobre los estudiantes transgénero.

Los estudiantes transexuales deben poder usar los baños de acuerdo al género con el que se identifiquen, según una orden de la Casa Blanca dirigida a los sistemas escolares de todo el país.

La carta que está siendo enviada este viernes y es, firmada por los secretarios de Justicia y Educación, ofrecerá una guía para que las autoridades escolares se aseguren que ningún estudiante sea discriminado.

La orden incluye las escuelas públicas y universidades que reciben fondos del gobierno.

“No hay espacio en nuestras escuelas para la discriminación de ninguna clase, incluyendo la discriminación en contra de estudiantes transgénero en base a su sexo”, dijo la fiscal general, Loretta Lynch en un comunicado emitido la noche del jueves, la cual acompaña las directrices que se están enviando a los distritos escolares este viernes.

“Esta guía da a los administradores, maestros y padres de familia las herramientas que necesitan para proteger a los estudiantes transexuales del hostigamiento de sus compañeros y a identificar y atender las políticas escolares injustas”, dijo Lynch.

Las directrices no tienen fuerza de ley, pero incluyen una amenaza implícita de que las escuelas que no se rijan por la interpretación de la ley que hace el Ejecutivo puede llevar a demandas legales o a la pérdida de ayuda federal.