July 22, 2017

El Traidor Que Vive En La Casa Blanca Restablece Inconstitucionalmente Relaciones Con Cuba Comunista

El 17 de diciembre de 2014 cuando el precio del barril de petróleo se cotiza a $55.93, lo cual llevará a Venezuela a una pronta bancarrota y al desastre económico en Cuba, el presidente Obama, en un acto vergonzoso y en contra de la libertad del sufrido pueblo, anunció en un discurso en la Casa Blanca que restablecerá relaciones con la Cuba de los hermanos Castro. Sabiendo el marxista Barack Obama que el régimen opresor y sanguinario del cruel e inhumado dictador Raúl Castro se está tambaleando decide tirarle un salvavidas para afianzarlo en el poder.

Admite Obama que “Intentar empujar a Cuba al abismo no beneficia a Estados Unidos ni al pueblo cubano. Con ese mismo espíritu, no debemos permitir que las sanciones de EE. UU. impongan una carga aún mayor a los ciudadanos cubanos a los que estamos intentando ayudar”. Miente descaradamente Obama porque el que ha empujado al abismo en Cuba por más de cinco décadas ha sido la tiranía de los hermanos Castro. O sea, que los Estados Unidos tenga que ayudar a los Castros y a los generales, que se han robado hasta los clavos de la Isla, a continuar en el poder mandándole millones de turistas para enriquecer a la cúpula del poder que son los dueños de los hoteles y demás grandes negocios del régimen despótico, otorgándoles prestamos, y tomando otras medidas para fortalecer a la sanguinaria tiranía militar de Cuba, es un crimen contra la humanidad.

Alan Gross a cambio de los tres espías

El contratista estadounidense Alan Gross, encarcelado en Cuba desde 2009, fue liberado el 17 de diciembre del 2014 como parte de un canje por tres espías cubanos y otro preso en Cuba. Al mismo tiempo que Barack Obama habló al mediodía por acuerdo previo de una conversación de Obama con Castro, el dictador de Cuba hizo declaraciones a la misma hora.

Alan Gross fue arrestado tras viajar bajo un programa de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), una organización estadounidense, para entregar teléfonos satelitales y otros equipos de comunicación a los judíos que habitan en la Isla. Gross no cometió ningún crimen y fue condenado a la cárcel a 15 años de prisión para usarlo de rehén para liberar a los tres espías. Uno de ellos el líder de los cinco, Gerardo Hernández, está vinculado al derribo de dos pequeños aviones civiles operados por los Hermanos al Rescate en Estados Unidos en febrero de 1996 por dos MiGs de Cuba. Cuatro estadounidenses murieron en este cruel ataque ordenado por Fidel y Raúl Castro y este espantoso crimen ha quedado impune.

Gerardo Hernández fue condenado a cadena perpetua por conspiración de asesinato. Luis Medina, también conocido como Ramón Labanino y a Antonio Guerrero les quedan pocos meses de condena. Estas tres personas son parte del acuerdo. Los dos que quedan, René González y Fernando González, fueron liberados con anterioridad después de cumplir la mayor parte de sus sentencias de 15 años y ya han regresado a Cuba, donde fueron recibidos como héroes.

Los tres cubanos fueron liberados como parte del acuerdo forman parte de los llamados Cuban Five, cinco oficiales de inteligencia cubanos condenados en 2001 por espionaje y que formaban parte de una red que colectaba inteligencia sobre prominentes líderes del exilio cubano y bases militares de Estados Unidos.

Discurso de Obama

En su discurso descarado y sinvergüenza, el traidor que vive en la Casa Blanca expresó lo siguiente:

“Hoy, Estados Unidos está tomando medidas históricas para trazar un nuevo rumbo en nuestras relaciones con Cuba y para confraternizar y empoderar al pueblo cubano… Está claro que las décadas de aislamiento de Cuba por parte de EE. UU. no han conseguido nuestro perdurable objetivo de promover el surgimiento de una Cuba estable, próspera y democrática. En determinados momentos, esta política de larga data de los EE. UU. en relación con Cuba provocó un aislamiento regional e internacional de nuestro país, restringió nuestra capacidad para influenciar el curso de los acontecimientos en el hemisferio occidental e imposibilitó el uso de toda una gama de medidas que Estados Unidos puede utilizar para promover un cambio positivo en Cuba. A pesar de que esta política se basó en la mejor de las intenciones, su efecto ha sido prácticamente nulo: en la actualidad Cuba está gobernada por los hermanos Castro y el partido comunista, igual que en 1961.

No podemos seguir haciendo lo mismo y esperar obtener un resultado diferente. Intentar empujar a Cuba al abismo no beneficia a Estados Unidos ni al pueblo cubano.. Con ese mismo espíritu, no debemos permitir que las sanciones de EE. UU. impongan una carga aún mayor a los ciudadanos cubanos a los que estamos intentando ayudar”.

Barack Obama y su pastor de 20 años siempre han admirado a Fidel Castro. Los numerosos comunistas que Obama nombró a cargos importantes en su gobierno deben de estar hoy jubilosos, al igual que el dictador sanguinario Raúl Castro que ahora triunfó en su ofensiva de los pasados meses para restaurar relaciones con los Estados Unidos.

Ahora Obama cumple con su sueño de ayudar a la tiranía más larga y más sanguinaria de todas las Américas. Desde que asumió el poder en 2009, el Presidente Obama ha tomado medidas dirigidas a apoyar la tiranía expandiendo la remesas y promoviendo los viajes de cubanos y americanos en los EE. UU. a Cuba. Hoy, el marxista Obama anunció medidas adicionales para poner fin al embargo y violando una vez más la Constitución y la Ley Helms Burton.

Las medidas vergonzosas anunciadas por Obama son las siguientes:

Establecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba.

  • Obama ordenó al Secretario de Estado John Kerry que inicie conversaciones con el régimen opresor de Cuba de manera inmediata a fin de restablecer las relaciones diplomáticas entre los dos países, que se habían roto en enero de 1961.
  • Obama expresó que en los próximos meses, abrirá una embajada en La Habana. Anunció que se llevarán a cabo intercambios y visitas de alto nivel entre Estados Unidos y el régimen de la tiranía en Cuba como parte del proceso de normalización. Como primer paso, el Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental liderará a la delegación de EE. UU. en la próxima ronda de negociaciones sobre migración entre EE. UU. y Cuba en enero de 2015 en La Habana.
  • A pesar que el tirano Raúl Castro ha aumentado la represión en Cuba, Obama expresó que la implicación de EE. UU. será de carácter fundamental siempre que corresponda e incluirá un apoyo continuo y sólido que perseguirá la mejora de las condiciones en materia de derechos humanos y la implementación de reformas democráticas en Cuba, además de otras medidas dirigidas a promover un mejoramiento de la situación para el pueblo cubano.
  • Obama señaló que Estados Unidos colaborará con Cuba en temas de interés mutuo que promuevan los intereses nacionales de EE. UU., como migración, operaciones antidroga, protección medioambiental y tráfico de personas, entre otros.

Reforma del marco normativo para empoderar al pueblo cubano con mayor eficacia

Obama anunció estas otras medidas:

  • Los cambios que anunciamos hoy serán implementados pronto mediante enmiendas de las normas del Departamento del Tesoro y el Departamento de Comercio. Los cambios introducidos por nuestra nueva política potenciarán aún más nuestro objetivo de empoderar al pueblo cubano.
  • Nuestras políticas en materia de viajes y remesas están ayudando a los cubanos al brindarles nuevas fuentes de información, oportunidades de trabajar como autónomos y acceso a bienes de propiedad privada, además de fortalecer a la sociedad civil independiente.
  • Estas medidas servirán para fomentar aún más los contactos personales, respaldar con mayor fuerza a la sociedad civil en Cuba y seguir mejorando el intercambio de información entre los cubanos y el flujo de información hacia y desde la isla. Las personas deben cumplir con todas las disposiciones de las normas enmendadas: las infracciones de los términos y condiciones serán sancionadas con arreglo a las leyes de EE. UU.

Favorecimiento de la ampliación de los permisos generales de viaje a Cuba para las 12 categorías existentes autorizadas por la ley

La administración de Obama planea lo siguiente:

  • Se otorgarán licencias generales a todos los viajeros autorizados que se encuentren en alguna de las siguientes categorías existentes: (1) visitas familiares; (2) actividades oficiales del gobierno de EE. UU., gobiernos extranjeros y determinadas organizaciones intergubernamentales; (3) actividades periodísticas; (4) investigación profesional y reuniones profesionales; (5) actividades educativas; (6) actividades religiosas; (7) espectáculos públicos, clínicas, talleres, torneos deportivos y demás competiciones y exhibiciones; (8) actividades de apoyo al pueblo cubano; (9) proyectos humanitarios; (10) actividades de fundaciones privadas o de instituciones educativas o de investigación; (11) exportación, importación o transmisión de información o materiales informativos; y (12) determinadas transacciones de exportación que pueden ser susceptibles de autorización conforme a las normas y pautas existentes.
  • Los viajeros que estén incluidos en las 12 categorías de viaje a Cuba autorizadas por ley podrán hacer arreglos de viaje a través de cualquier proveedor que cumpla con las normas de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Office of Foreign Assets Control, OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU. en materia de servicios de viajes a Cuba, y las licencias generales autorizarán la prestación de dichos servicios.
  • La nueva política hace que sea más fácil para las personas que viven en Estados Unidos brindar capacitación comercial a las empresas privadas cubanas y a los pequeños agricultores, además de proporcionar apoyo adicional para el crecimiento del naciente sector privado de Cuba. Se estudiarán diferentes medidas adicionales dirigidas a fomentar el crecimiento de los emprendimientos y del sector privado en Cuba.

Facilitación del envío de remesas a Cuba por parte de personas de EE. UU.

Cuba recibe actualmente unos $5 billones al año de remesas, envíos de comida, medicinas, efectos eléctricos, precios inflados de pasajes aéreos y permisos de salida, pasaportes, etc. por parte de cubanos en Estados Unidos la nación. Como Obama quiere ayudar aún más a la tiranía sanguinaria de Cuba anuncios estas dos medidas:

  • Se efectuará un aumento de los niveles de las remesas de $500 a $2,000 por trimestre para las remesas de donativos para ciudadanos cubanos; y las remesas de donativos para proyectos humanitarios, apoyo al pueblo cubano y actividades de respaldo al desarrollo de empresas privadas en Cuba ya no requerirán una licencia específica.
  • Los expedidores de remesas ya no requerirán una licencia específica.

Autorización de expansión de ventas y exportaciones comerciales de ciertos bienes y servicios desde los Estados Unidos

Con un descaro absoluto Obama anunció que estas siguientes medidas que ayudarán al sector privado (lo que una gran mentira ya básicamente el régimen será el beneficiado) que son los pobres cuentapropistas que tienen paladares o restaurantes, pequeñas barberías o peluquerías, y otros pequeños negocios y que tienen que pagar grandes impuestos al régimen:

  • La expansión tratará de empoderar al naciente sector privado cubano. Los artículos que estarán autorizados para exportación incluyen ciertos materiales de construcción para la construcción privada residencial, bienes para el uso del sector privado de empresarios cubanos y equipo agrícola para los pequeños agricultores. Este cambió hará que sea más fácil que los ciudadanos cubanos tengan acceso a ciertos bienes con precios más bajos para así mejorar su nivel de vida y obtener una mayor independencia económica del estado.

¿Con que dinero los cuentapropistas y los miserables pequeños agricultores pagaran estos productos? Por supuesto con préstamos garantizados por el gobierno de Obama y si no se pagan los contribuyentes americanos serán los afectados.

Autorización para que las personas que viven en Estados Unidos importen bienes adicionales de Cuba

  • Los viajeros con licencia que vayan a Cuba tendrán la autorización de importar $400 dólares en bienes desde Cuba, de los cuales no más de $100 pueden consistir en productos de tabaco y alcohol combinados. Esta medida ayudará a la dictadura que posee todas las tiendas en Cuba.

Facilitación de transacciones autorizadas entre Estados Unidos y Cuba

Aquí Obama se quita la careta. Le dará préstamos garantizado al régimen cubano. Cuba no le paga a nadie que le preste dinero y tiene una enorme y astronómica e impagable deuda exterior y no pagará los prestamos de los Estados Unidos. Estas son las espantosas medidas de Obama:

  • Se permitirá que las instituciones de EE. UU. abran cuentas corresponsales en instituciones financieras cubanas para facilitar el procesamiento de transacciones autorizadas.
  • Se revisará la definición reglamentaria del término legal “efectivo por adelantado” para especificar que significa “efectivo antes de la transferencia de un título”, lo que proporcionará una financiación más eficiente del comercio autorizado con Cuba.
  • Se permitirá que los viajeros a Cuba usen tarjetas de crédito y débito de EE. UU.
  • Estas medidas mejorarán la velocidad, eficiencia y supervisión de los pagos autorizados entre Estados Unidos y Cuba.

Inicio de nuevos esfuerzos para incrementar el acceso de Cuba a las comunicaciones y su capacidad para comunicarse de manera libre

Para ayudar más a Cuba, Obama decretó estos pasos:

  • Cuba tiene una penetración de internet de alrededor de cinco por ciento, lo cual es una de las tasas más bajas en el mundo. El costo de las telecomunicaciones en Cuba es exorbitantemente alto, mientras que los servicios que se ofrecen son extremadamente limitados.
  • Se autorizará la exportación comercial de ciertos artículos que contribuirán a la capacidad de los cubanos para comunicarse con personas en Estados Unidos y el resto del mundo. Esto incluirá la venta comercial de ciertos dispositivos de comunicaciones del consumidor, software relacionado, aplicaciones, hardware y servicios, y artículos para establecer y actualizar los sistemas relacionados con las comunicaciones.
  • Se permitirá que los proveedores de telecomunicaciones establezcan los mecanismos necesarios en Cuba, incluida la infraestructura, para proporcionar telecomunicaciones comerciales y servicios de internet, lo que mejorará las telecomunicaciones entre Estados Unidos y Cuba.

Actualización de la aplicación de sanciones de Cuba en países terceros

Otra medida de Obama para favorecer a Cuba es la siguiente:

  • Las entidades que son propiedad o controladas por los EE. UU. en países terceros generalmente tendrán licencia para prestar servicios a, y participar en transacciones financieras con individuos cubanos en países terceros. Además, las licencias generales desbloquearán las cuentas de ciudadanos cubanos en bancos de EE. UU., que se hayan trasladado fuera de Cuba; permitirá que los ciudadanos de EE. UU. participen en reuniones y conferencias profesionales de países terceros relacionadas con Cuba; y, permitirá que las embarcaciones extranjeras entren a los Estados Unidos después de participar en cierto comercio humanitario con Cuba, entre otras medidas.

Establecimiento de negociaciones con los gobiernos de Cuba y México para discutir la frontera marítima no resuelta en el Golfo de México

  • Los acuerdos previos entre Estados Unidos y Cuba delimitan el espacio marítimo entre los dos países dentro de 200 millas náuticas de la costa. Los Estados Unidos, Cuba y México extendieron la plataforma continental en un área dentro del Golfo de México en donde los tres países aún no delimitan frontera alguna.
  • Los Estados Unidos están preparados para invitar a los gobiernos de Cuba y México para negociar las fronteras marítimas compartidas en el Golfo de México.

Inicio del proceso de revisión de la designación de Cuba como estado patrocinador del terrorismo

Quizás la medida más asquerosa de Obama es quitar a Cuba de la lista de naciones terroristas, olvidando el barco lleno de armamentos y aviones MiGs que Cuba envió a Corea del Norte en violación al embargo de armas del Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas. Olvida el traidor Obama que Cuba ayuda a Irán y cuantos terroristas islámicos existen en el mundo y terroristas de otros países acuden a Cuba. Obama ha ordenado al Secretario de Estado que inicie de inmediato dicho proceso de revisión y que le proporcione un informe en un plazo de seis meses sobre la implicación de Cuba en actividades de apoyo al terrorismo internacional. Cuba pasó a engrosar la lista en 1982.

Discusión de la participación de Cuba en la Cumbre de las Américas 2015 en Panamá

  • Obama participará en la Cumbre de las Américas en Panamá y volverá a abrazar al sanguinario dictador Raúl Castro, como lo hizo en Sudáfrica durante el entierro del comunista Nelson Mandela. ¿De qué derechos humanos y la democracia que son temas clave del encuentro discutirá el marxista Obama con el dictador Raúl Castro? ¿Cree el mal intencionado Obama, que es el arquitecto de la destrucción de los Estados Unidos, que Raúl Castro y sus esbirros de Seguridad del Estado permitirá que la sociedad civil cubana participe en su régimen? ¿Espera Obama que Cuba haga en la futura cumbre de la infamia de Panamá un compromiso firme con la democracia, los derechos humanos y la sociedad civil, cuando por más de 53 años ha hecho lo opuesto?

Es más que estúpido que Obama diga que los Estados Unidos alientan a todas las naciones y organizaciones que participan en un diálogo diplomático con el gobierno de Cuba, que aprovechen cada oportunidad para apoyar tanto de manera pública como privada un mayor respeto por los derechos humanos y libertades fundamentales en Cuba. La Unión Europea lo viene haciendo por más de cinco décadas sin el menor resultado. Todo lo contrario un régimen sanguinario apoyado económicamente por nuestra nación se perpetuará en el poder y cometerá más crímenes y atropellos que antes.

¿Por qué el dictador comunista Raúl Castro trabajó desesperadamente para que los Estados Unidos levante el embargo y normalice relaciones con su régimen opresor?

El destacado periodista Carlos Alberto Montaner publicó un artículo llamado “La ofensiva de Raúl Castro para el levantamiento del embargo” que fue publicado en el sitio web El Republicano Liberal el 27 de octubre de 2014.

Explicó Montaner que Raúl Castro ha desatado una desesperada ofensiva sobre los Estados Unidos pensando que se juega el destino de la revolución. El dictador cubano está altamente preocupado que la catástrofe económica del régimen comunista de Venezuela acabe por eliminar o reducir drásticamente el subsidio que recibe Cuba. El precio del petróleo ha caído drásticamente y Venezuela está tan mal administrada y con tantos ladrones que escasea la comida y hasta el papel higiénico. Es muy difícil que Venezuela pueda seguir regalando petróleo a Cuba o vendiéndoselo a bajo precio a otras naciones de Latinoamérica.

El dictador sanguinario Raúl Castro tiene 83 años y sabe perfectamente que sus reformas económicas no funcionan y que el sistema opresor comunista que Fidel Castro y él implantaron en Cuba ha sido un enorme fracaso. La economía siempre ha sido un desastre y si se encuentran todavía en el poder es por los asesinatos, fusilamientos y encarcelamientos de patriotas cubanos y la represión severa al sufrido pueblo de Cuba. Cada día aumenta exponencialmente el número de balseros y desertores. Desgraciadamente miles de cubanos han perecido en el estrecho de la Florida tratando de alcanzar los Estados Unidos.

Vergonzosamente el presidente Barack Obama sonríe y estrecha la mano ensangrentada del dictador Raúl Castro en Suráfrica

Montaner señaló lo siguiente: “Cada día que pasa las auditorías que le presenta su hijo Alejandro le confirman que el magro aparato productivo estatal está en manos de tipos corruptos, incompetentes e indolentes. Su problema más urgente es la falta de divisas para importar comida, combustible y otros bienes esenciales. El país se está cayendo a pedazos. Cuba es asombrosamente improductiva. Se trabaja poco y mal”.

Montaner explicó que Cuba subsiste por siete razones que son las siguientes: “El subsidio venezolano. El alquiler y explotación de profesionales sanitarios en el extranjero. Las remesas de los exiliados. El níquel que extraen los canadienses. El turismo. La mendicidad revolucionaria que sostienen Brasil, Angola, Ecuador, y hasta la pobrísima Bolivia. El tabaco y otras minucias de exportación, algunas de ellas indignas, como la venta de sangre y de vísceras humanas para trasplantes (por más de 100 millones de dólares). Comenzaron emulando a Stalin y han terminado imitando a Drácula”.

Como bien señaló Montaner, el dictador Raúl Castro necesita, “desesperadamente, que le saquen las castañas del fuego”. El régimen opresor de Cuba necesita millones de turistas estadounidenses que vengan a gastar su dinero en Cuba, además de los cubanos de los Estados Unidos que viajan a la Isla. ¿Qué es lo que impide esto? El embargo comercial de la ley Helms- Burton.

Cuba hoy en día puede comprar libremente comidas y medicinas de los Estados Unidos pero tiene que pagar en efectivo. Además, el régimen totalitario puede adquirir de toda Latinoamérica, Asia, Europa y naciones como Canadá todo lo que desee. El problema es que Cuba no tiene divisas para comprar lo que necesita.

La Isla no produce nada y pocos trabajan con eficiencia, aparte de la absoluta corrupción por parte de la cúpula comunista. Cuando habla Cuba comunista del levantamiento del embargo, lo que quiere es millones de turistas y préstamos internacionales que nunca pagaría. También quiere Raúl Castro que corporaciones y multinacionales inviertan en Cuba para poder compartir las ganancias de estos inversionistas a quienes no les importan el sufrimiento y la explotación de los obreros cubanos.

Por supuesto, el dictador sanguinario Raúl Castro no está dispuesto a cambiar el sistema opresor, ni a tolerar libertades o respetar los derechos humanos de los cubanos. El dictador cubano sabe que las tres poderosas organizaciones descritas en este artículo serán sus aliados y que obligarán al presidente Barack Obama, quien tiene mucha simpatía con el marxismo, a eliminar el embargo y otras restricciones impuestas o mantenidas por 11 presidentes estadounidenses. Raúl Castro sabe que el presidente Obama ha pisoteado la Constitución de los Estados Unidos desde que llegó al poder en enero de 2009 y que gobierna de una forma cada vez mas dictatorial.

El dictador Raúl Castro sabía que después de las elecciones de término medio de noviembre 2014, el marxista Obama haría una orden ejecutiva inconstitucional levantando el embargo e ignorando la ley Helms-Burton del Congreso. El dictador cubano tiene a todos sus espías de Seguridad del Estado, algunos congresistas marxistas y simpatizantes dentro de los Estados Unidos trabajando para lograr salvar su régimen totalitario.

Montaner explicó lo siguiente: “Los tentáculos del lobby cubano son muy extensos. Llegan al Congreso, a la prensa, al mundo académico y artístico”. Espías cubanos han infiltrado las universidades, la prensa, el mundo artístico y el Departamento de Estado y el Pentágono. Ana Belén Montes, funcionaria del Pentágono, era encargada de la política hacia Cuba. Montes era una espía de Cuba, quien fue capturada en 2001 y condenada a 25 años de cárcel por espionaje para el régimen cubano desde 1985.

Montaner concluye su artículo señalando lo siguiente: “Si Obama sucumbe a la ofensiva y libera a la dictadura del vinculante calificativo de país “sponsor de terroristas”, Raúl Castro supone que inmediatamente procederá a autorizar los viajes de los norteamericanos. De eso se trata”.

Es muy triste que la desesperada ofensiva sobre los Estados Unidos que desató Raúl Castro haya tenido un éxito extraordinario. El marxista Obama le dio todo lo que el dictador cubano le pidió. El dictador cubano estaba altamente preocupado que la catástrofe económica del régimen comunista de Venezuela acabe por eliminar o reducir drásticamente el subsidio que recibe Cuba. Ya Obama salvó su régimen sanguinario y despótico.

La situación actual de la economía de Venezuela y su impacto en Cuba

De todos los ingresos al régimen totalitario cubano el más importante es el subsidio de petróleo venezolano. Raúl Castro está aterrorizado que éste pueda terminar a corto plazo. El precio del petróleo sigue en picada. Sin embargo, el precio del barril de petróleo venezolano es aún menos que el precio internacional debido a que es muy espeso y cuesta más dinero refinarlo.

Se estima que si el precio del petróleo continúa al nivel actual Venezuela perdería $25 billones durante los próximos 12 meses. Por primera vez en la historia dos barcos con petróleo ligero han llegado a Venezuela. El petróleo fue comprado por el régimen chavista con la excusa que lo van a mezclar con su petróleo pesado. Las reservas de Venezuela están por el piso y pronto no tendrán divisas necesarias para abastecer la patria de Simón Bolívar de comida y otras necesidades básicas.

Venezuela va hacia una completa bancarrota y no solamente por la caída del precio del petróleo, sino también por la enorme ineficiencia económica y robo de billones de dólares por los chavistas, llamados “bolibillonarios” en Venezuela. El régimen castrista se equivocó totalmente al imponer al incompetente dictador y ladrón Nicolás Maduro en el poder.

El nuevo pronóstico publicado por Goldman Sachs el 27 de octubre de 2014 estima que el precio del barril del petróleo (West Texas Intermediate, WTI) va a caer a menos de $70 dólares por barril el próximo año. Esto será devastador para la economía del régimen comunista venezolano y de otros países que exportan petróleo como Rusia y países del Medio Oriente. Este pronóstico señala que la caída de los precios del petróleo no será un fenómeno temporal.

La caída del precio del barril de petróleo se debe a que la producción de petróleo crece a un ritmo más rápido que la demanda, lo que lleva al mercado mundial de petróleo a tener un exceso de oferta. A pesar de las restricciones impuestas por el presidente Barack Obama a la industria de energía en los Estados Unidos, hoy en día la nación produce mucho más petróleo y gas debido al “fracking”.

Goldman Sachs señaló que el equilibrio petrolero mundial se está desmoronando. La producción de petróleo y gas en los Estados Unidos es fuerte, y las interrupciones entre productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEC), que una vez afectó a Libia, Irán y Nigeria han disminuido. El otro factor es que el crecimiento económico mundial – y con él la demanda de petróleo crudo – se ha desacelerado. Dado que la producción de la OPEP se ha recuperado, no se espera que los principales países productores de la OPEP como Arabia Saudita recorten su producción para mantener los precios altos, como pudieron haber hecho en el pasado.

Venezuela necesita un barril superior a $130 para equilibrar sus cuentas y poder cumplir con los pagos de deuda externa

Érika Hidalgo escribió un artículo titulado “Venezuela es el segundo país de la OPEC que requiere de petróleo más caro” que fue publicado por El Mundo el 27 de octubre, 2014. Explicó Hidalgo que analistas han expresado que no es viable la economía venezolana con un barril a $80. Érika Hidalgo señaló que el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Deutsche Bank dijeron que Venezuela, junto con Argelia, ocupan el segundo lugar dentro de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEC) que requieren de precios petroleros más elevados para poder mantener en equilibrio sus finanzas públicas. Estos dos países, Venezuela y Argelia, necesitan un precio de equilibrio de $121 por barril, mientras que Irán debería aspirar a vender su crudo en unos $140 como mínimo. Hidalgo concluyó que estima que Venezuela necesita un barril superior a $130 para equilibrar sus cuentas y poder cumplir con los pagos de la deuda externa.

La caída súbita del precio del petróleo afectará enormemente al régimen comunista de Venezuela. Aunque vendan las refinerías que Venezuela tiene en el exterior de Citgo y otros activos externos, la ineficiencia del régimen chavista no pudiera impedir una segura bancarrota.

Triunfan los ricos empresarios, políticos y ex funcionarios del gobierno estadounidense que le escribieron una carta infame al presidente Barack Obama pidiendo terminar el embargo para restablecer relaciones con el régimen sanguinario de Cuba

No nos debe extrañar que Hillary Clinton, su esposo Bill Clinton y muchos otros políticos en el Partido Demócrata, al igual que varios editoriales del periódico pro-Obama The New York Times, pidieron con exito el levantamiento unilateral del embargo al régimen opresor y brutalmente sanguinario de los hermanos Castro en la sufrida isla. Verdaderamente es vergonzoso que quieran hacer de Cuba la China del Caribe permitiendo a las multinacionales estadounidenses y corporaciones que vayan a explotar los obreros de Cuba que ganan $20 al mes y no tienen ningún derecho ni sindicatos que los protejan.

El 19 de mayo de 2014, 46 ricos empresarios, políticos y ex funcionarios del gobierno estadounidense, entre ellos varios cubanos americanos, le enviaron una carta al presidente Barack Obama pidiendo suavizar y eventualmente terminar el embargo. La iniciativa, que lleva varios años planeando el empresario cubano americano Carlos Saladrigas, presidente del Grupo de Estudios sobre Cuba (Cuba Study Group), pretende quitar el embargo comercial de los Estados Unidos hacia Cuba.

Hace más de un año, Carlos Saladrigas convenció al director ejecutivo del Brookings Institution y al magnate de la industria azucarera Alfonso Fanjul a que lo acompañaran a La Habana. Allí se reunieron con el historiador de La Habana, Eusebio Leal, un corrupto funcionario comunista que ha vendido propiedades confiscadas de cubanos al extranjero apropiándose de estas ventas para su uso personal. Cuando Leal le preguntó a Fanjul a que había venido a Cuba, él le contestó que solamente a ayudar y no a reclamar nada.

El Brookings Institution es una rama del poderosísimo Consejo de Relaciones Exteriores, institución que muchos han descrito como el poder detrás del trono en el gobierno de los Estados Unidos. Posteriormente, esta institución invitó al ladrón Eusebio Leal a que dictara una conferencia en su local de Washington, D.C.

Esta visita a Cuba de los empresarios cubano americanos y otras muchas que han hecho es parte de una estrategia auspiciada por las poderosas instituciones Consejo de Relaciones Exteriores, la Comisión Trilateral y el Grupo Bilderberg, que expertos piensan que dominan el gobierno de los Estados Unidos y de otras naciones del mundo. Probablemente el presidente Barack Obama quiere eventualmente reconocer a Cuba diplomáticamente y restablecer relaciones comerciales.

Obama violó la ley de la Libertad Cubana y Solidaridad Democrática o Helms-Burton

El gran obstáculo al levantamiento unilateral del embargo era la Ley de la Libertad Cubana y Solidaridad Democrática o Helms-Burton aprobada por el Congreso y firmada por el presidente Bill Clinton el 12 de marzo de 1996. Ley de la Libertad Cubana y Solidaridad Democrática es más conocida por los nombres de sus principales promotores, el senador por Carolina del Norte, Jesse Helms, y el representante por Illinois, Dan Burton.

Le ley se introdujo como consecuencia de un incidente sucedido un mes antes. El 24 de febrero de 1996, Fidel y Raúl Castro ordenaron a un MiG-29 y un MiG-23 a derribar tres aviones privados estadounidenses operados por el grupo de los Hermanos al Rescate dirigido por el brigadista José Basulto mientras volaban sobre aguas internacionales. El avión de Basulto, donde lo acompañaba Sylvia Iriondo de la organización anticomunista M.A.R. (Madres y Mujeres Anti Represión), pudo escapar entre las nubes, pero dos de los aviones de Hermanos al Recate fueron derribados, asesinando así a cuatro patriotas cubanos. Este crimen, como tantos otros, de la espantosa tiranía sanguinaria de Cuba ha quedado impune. Esta organización de valientes cubanos se dedicaba a localizar a balseros cubanos para ayudarles a salvar la vida.

Obama vuelve con unos decretos ejecutivos a violar la Constitución al ignorar al Congreso y violar la Ley de la Libertad Cubana y Solidaridad Democrática o Helms-Burton. Bajo esta ley cualquier cambio entre las relaciones de los Estados Unidos y Cuba necesita la aprobación del Congreso y que el régimen comunista de Cuba cumpla varias condiciones. Entre ellas que deje de violar los derechos humanos, libere los presos políticos y celebre elecciones libres.

¿Quiénes son los que firmaron esta carta?

La carta abierta al presidente Obama le pide que ejerza su poder ejecutivo para impulsar cambios en la política hacia la isla sin importarles que cualquier orden ejecutiva que suavice o termine el embargo comercial tiene que ser aprobada por el Congreso.

En el grupo figuran 17 empresarios millonarios hispanos y ex funcionarios y políticos del gobierno, quienes casi todos son cubano americanos. Ellos son los siguientes: Ricky Arriola, CEO de Inkel; Joe Arriola, ex administrador de la ciudad de Miami; Diana Campoamor, presidente de Hispanos en la Filantropía; Paul Cejas, ex embajador de los Estados Unidos, ex miembro de la Junta Escolar de las Escuelas Públicas de Miami-Dade y CEO de PLC Investments; Gustavo A. Cisneros, presidente del Grupo Cisneros; Andrés Fanjul, Grupo Fanjul; Mike Fernández, Chairman MBF Healthcare Partners; Pedro A. Freyre, socio de Akerman LLP; David Hernández, cofundador y de CEO Liberty Power; Eduardo Mestre, consejero principal y miembro de la Junta Directiva de Avis Budget y la corporación Comcast; Marcelino Miyares, presidente de MM Communication Inc; Jorge Pérez, CEO y fundador del Grupo Related; Carlos Saladrigas, Chairman de Regis HR Group y Concordia Behavioral Health, presidente del Cuba Study Group; Ken Salazar, ex secretario del Departamento del Interior y ex senador demócrata por Colorado; Hilda L. Solís, ex secretaria del Departamento de Trabajo y ex congresista demócrata federal; Enrique Sosa, ex presidente de Dow Chemical North America; y Arturo Valenzuela, ex asistente Secretario del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental.

Los 17 hispanos estuvieron respaldados por 15 poderosos anglosajones que pertenecen al Grupo Bilderberg (GB), la Comisión Trilateral (CT) y el Consejo de Relaciones Exteriores (CRE). En mi último libro America in Decline (2014) expliqué que estos tres grupos poderosísimos en los Estados Unidos y en el mundo tienen el objetivo de crear un gobierno mundial a través de la Organización de Naciones Unidas.

Estos poderosísimos grupos son los que apoyan el diabólico objetivo de llevarnos a un gobierno mundial bajo la Organización de Naciones Unidas pero controlado por los poderosísimos banqueros nacionales e internacionales. Las organizaciones son el Consejo de Relaciones Exteriores fundado en 1921, el Grupo Bilderberg fundado en 1954 y la Comisión Trilateral fundada en 1972. Las tres organizaciones fueron creadas y han sido lideradas por los grandes banqueros, poderosos ejecutivos de multinacionales, dueños de periódicos y cadenas de televisión y grandes políticos, profesores universitarios y militares.

El objetivo de estas tres organizaciones internacionales, en las cuales algunos de sus miembros pertenecen o son dueños del Banco de la Reserva Federal y del Banco de Pagos Internacionales (BPI), es llevarnos a un gobierno mundial donde nuestras naciones perderán su soberanía, sus leyes y constituciones las cuales serían reemplazadas por un gobierno mundial a través de la Organización de Naciones Unidas. Los funcionarios de las Naciones Unidas seguirían las órdenes de estos poderosos banqueros y sus aliados.

Dr. Carroll Quigley, un famoso profesor de la Universidad de Georgetown, quien fue mentor del presidente Bill Clinton cuando era estudiante en esa universidad, escribió un famoso libro llamado Tragedy and Hope: A History of the World in Our Time (Tragedia y esperanza: la historia del mundo en nuestro tiempo) en 1966. El profesor Quigley escribió lo siguiente:

“El poder del capitalismo financiero tiene un plan a largo plazo, que no es más que crear un sistema global financiero en control de manos privadas que pueda dominar el sistema político de cada país y la economía del mundo entero. Este sistema sería controlado de una manera feudal por los bancos centrales del mundo actuando en concierto y por acuerdos secretos logrados en mítines y conferencias frecuentes. En la cima de este sistema estaría el Banco de Pagos Internacionales en Basilea, Suiza, un banco privado poseído y controlado por los bancos centrales del mundo, que a su vez son corporaciones privadas. Cada banco central trata de dominar su gobierno por su habilidad de controlar los préstamos al gobierno, la manipulación de moneda nacional y extranjera, y la influencia en toda actividad económica en el país y su influencia con los políticos por los regalos o prebendas que le otorgan en el mundo de los negocios.”

Hay 15 miembros firmantes de la carta que pertenecen a estos tres grupos, Grupo Bilderberg (GB), la Comisión Trilateral (CT) y el Consejo de Relaciones Exteriores (CRE). Uno de ellos es David Rockefeller, quien fue socio fundador del Grupo Bilderberg en 1954 y también de la Comisión Trilateral en 1972, y presidente del Consejo de Relaciones Exteriores. David Rockefeller es probablemente el hombre más poderoso de los Estados Unidos. Los firmantes anglosajones de la carta son los siguientes y pertenecen a uno o más de estos grupos:

David Rockefeller (GB), (CT) y (CRE), miembro honorario del Council of the Americas.

Richard Feinberg (GB) y (CRE), ex consejero sobre Latinoamérica de la Casa Blanca, profesor de la Universidad de California en San Diego.

Dan Glickman (GB) y (CRE), ex secretario de Agricultura y ex congresista de Kansas.

Lee Hamilton (GB), (CT) y (CRE), ex presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representante y del Comité de Inteligencia.

Jane Harman (CT) y (CRE), ex congresista.

John Negroponte (CT) y (CRE), ex Deputy Secretary of State y ex director Nacional de Inteligencia.

Embajador Thomas Pickering (GB), (CT) y (CRE), ex Under Secretary of State for Political Affairs.

Susan Segal (CRE), presidenta y CEO, Americas Society/Council of the Americas.

Anne-Marie Slaughter (CT) y (CRE), presidenta y CEO del New America Foundation y ex Director for Policy Planning of the Department of State.

Admiral James Stavridis (CFR), ex Comandante del Comando Sur de Estados Unidos de 2006-2009, ex Supreme Allied Commander de NATO (OTAN) de 2009-2013, decano de Fletcher School de la Universidad de Tufts.

Alan Stoga (CFR), presidente y fundador de Zemi Communications y vicepresidente de Americas Society.

Strobe Talbott (CT), (CFR) y Brookings Institution, ex Deputy Secretary of State.

Arturo Valenzuela (CFR), ex Assistant Secretary of State for Western Hemisphere Affairs y profesor de gobierno y relaciones internacionales de la Universidad de Georgetown.

Alexander Watson (CFR), ex Secretary of State for Western Hemisphere Affairs.

George Weiksner (CRE), vice presidente de Credit Suisse.

El presidente Obama, quien desde que prometió proteger y defender la Constitución durante su inauguración en enero de 2009, la ha pisoteado y destruido en múltiples ocasiones. Después de su reelección, Obama descaradamente le dijo al Congreso que él tenía una pluma y un teléfono. Con su pluma firmaría decretos ejecutivos y con su teléfono se lo comunicaría a oficiales de su administración y al pueblo. El presidente Obama ha venido haciendo decretos ejecutivos inconstitucionales y sus departamentos y agencias del gobierno emitiendo reglamentos que tienen el carácter de leyes, lo cual viola la Constitución. Obama ha ignorado el Congreso durante sus seis años y ha dicho que si no pasan las leyes que él demanda, el firmará decretos ejecutivos para hacer lo que él quiera.

Conclusión

Hoy cuando me entrevistaba un periodista en la radio Estación del Pueblo 1270 AM las cuatro de la tarde en Orlando, Florida sobre lo que he escrito en este artículo, la estación fue atacada y puesta fuera del aire por una hora y 45 minutos para impedir que el pueblo de la Florida central no escuchara mis denuncias. Esta es una prueba más que vivimos en un estado policiaco. Nuestros sitios webs de Bear Witness Central han recibido 100,000 ataques cibernéticos en tres días.

Estoy siendo hostigado constantemente por el gobierno de Obama. Me espían y me leen mis artículos. Me reescriben mis emails a otras personas para interrumpir mis comunicaciones. Me atacan mi computadora. Me vino a ver un agente del FBI. ¿Porqué? Por denunciar los crímenes de Obama.

Mis derechos civiles otorgados por la Primera Enmienda y la Cuarta Enmienda de la Constitución son violados por el gobierno del dictador Obama. Soy un patriota y se me tratan como un criminal. Ya vivimos en el país descrito por George Orwell en su novela 1984.

Es muy triste que la desesperada ofensiva sobre los Estados Unidos que desató Raúl Castro haya tenido un éxito extraordinario. El marxista Obama le dio todo lo que el dictador cubano le pidió. El dictador cubano estaba altamente preocupado que la catástrofe económica del régimen comunista de Venezuela acabe por eliminar o reducir drásticamente el subsidio que recibe Cuba. Ya Obama salvó su régimen sanguinario y despótico.

Las medidas tomadas por el traidor de la Casa Blanca prolongará la dictadura militar y enriquecerá a la cúpula del régimen comunista. Le dará oxígeno a la peor dictadura y la más sanguinaria de las Américas. Reconocer a Cuba diplomáticamente y levantar el embargo a Cuba incondicionalmente prolongará el sufrimiento del pueblo de Cuba. Obama y los que firmaron la infame carta son los responsables ante la historia de haber traicionado la defensa de los derechos humanos y libertades fundamentales del pueblo de Cuba. Traicionaron a la resistencia interna de opositores del régimen comunista, que Obama y ninguno los firmantes de la carta han consultado. No apoyó Obama ni exigió que los prisioneros políticos cubanos sean liberados.

Lejos de abogar por medidas y sanciones contra el régimen castrista encaminadas a su desaparición, Obama le da oxígeno para que la tiranía continúe. No le demandó Obama que el régimen de Cuba respete a todos y a cada unos de los derechos reconocidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos, de la cual Cuba es signataria como paso previo a normalizar relaciones diplomáticas. No demandó Obama el desmantelamiento del aparato represivo de los esbirros de Seguridad del Estado, policía secreta, utilizado para someter y reprimir al pueblo de Cuba. Tampoco exigió Obama que se celebrase unas elecciones pluripartidista generales libres, y por el establecimiento de un estado de derecho que garantice la estabilidad jurídica y la democracia en la patria de Martí.

Es triste ayudar al régimen comunista de Cuba que ha aumentado la represión en la Isla, ha violado el embargo de armas contra Corea del Norte con impunidad, ha mantenido un ejército de ocupación en Venezuela y sus esbirros han asesinado y torturado a jóvenes que protestan pacíficamente por las ciudades de Venezuela. Es vergonzoso el silencio de Obama ante las violaciones constantes del régimen comunista de Cuba y el de Venezuela.

Aún peor el silencio de Obama al acuerdo de Cuba y Venezuela con Rusia de establecer bases navales y militares tan cerca de nuestra nación que pondrán nuestra seguridad nacional en grave peligro. Lejos de reconocer a Cuba y quitar el embargo, Obama debería imponer sanciones duras contra Cuba y Venezuela.

Es imprescindible que el exilio cubano en esta nación proteste enérgicamente en todas las ciudades de la nación. Nuestra organización Bear Witness Central está dispuesta a colaborar con otras organizaciones anti-comunistas en estas protestas.

Los políticos cubanos locales, estatales y los que sirven en el Congreso, unidos a los republicanos en el Congreso deben de detener estas terribles medidas que no ayudarán a la libertad de Cuba y prolongaran indefinidamente el sufrimiento del pueblo de Cuba. Los republicanos deben de iniciar un demanda en las cortes federales para parar otra violación de las leyes del Congreso y una violación nueva a la Constitución. Si fueran valientes los republicanos en el Congreso en enero de 2015 deberían de iniciar un “Impeachment” al presidente que más crímenes ha cometido en la historia de nuestro querido país, que ya se a vuelto un dictador. ¡La llama de la libertad en los Estados Unidos se está apangando lentamente y los que quieran salvar a la nación deben de actuar con energía y con valor antes de que se extinga para siempre!