July 19, 2018

VIDEO: Netanyahu Dice Que Lucha De Israel Es Lucha Del Mundo

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu compareció ante la Asamblea General de la ONU el lunes, diciendo que el pueblo de Israel ora por la paz y citó las Escrituras al término del discurso.

Netanyahu mencionó el siguiente versículo: “Por amor de Sion no callaré, y por amor de Jerusalén no me estaré quieto, hasta que salga su justicia como resplandor, y su salvación se encienda como antorcha”, Isaías 62:1.

También, comparó la reciente campaña de bombardeo de su país en Gaza a los ataques encabezados por Estados Unidos contra los militantes en Irak y Siria, diciendo que Hamás y la participación del grupo Estado Islámico o ISIS, comparte el mismo objetivo de dominación mundial.

Netanyahu acusó a Hamás de cometer “crímenes de guerra real” en Gaza mediante el uso de civiles palestinos como escudos humanos. Fue una airada respuesta al discurso del líder palestino Mahmoud Abbas a la ONU la semana pasada, en el que acusó a Israel de llevar a cabo una “guerra de genocidio” en Gaza.

El líder israelí criticó a los líderes mundiales que han condenado a Israel por su conflicto con Hamás, mientras que elogió al presidente estadounidense, Barack Obama, por atacar a los militantes del Estado Islámico y otros extremistas de Siria e Irak.

Ellos “evidentemente no entienden que ISIS y Hamás son ramas del mismo árbol envenenado”, dijo el primer ministro israelí.

Netanyahu dijo que los líderes de ISIS y Hamás comparten el mismo objetivo de imponer el islam militante en el mundo.

“La meta de Hamás es inmediatamente destruir a Israel, sino es que tiene un objetivo más amplio”, dijo. “Cuando se trata de sus objetivos finales, Hamás es ISIS e ISIS es Hamás”.

Y volviéndose a otro rival regional, Netanyahu dijo que la preocupación de Irán acerca de la propagación del terrorismo es “una de las mayores exhibiciones de la historia de doble discurso”. Criticó a los esfuerzos de seis potencias mundiales para alcanzar un acuerdo nuclear con Irán, diciendo: “para derrotar a ISIS y salir de Irán como poder nuclear potencial es ganar la batalla y perder la guerra”.

En la última guerra en Gaza, Netanyahu cuestionó cómo Israel puede ser acusado de genocidio cuando se dio el aviso previo a la población civil de Gaza antes de los ataques a los barrios.

Sosteniendo una imagen de lo que dijo se veía un lanzador de cohetes de Hamás con unos niños cerca, él indicó que Hamás escondió cohetes en escuelas y hogares, y que los civiles fueron usados como escudos humanos.

Israel “estaba haciendo todo lo posible para minimizar las bajas civiles. Hamás estaba haciendo todo lo posible para maximizar las bajas civiles”, aseveró.

Desarrollo del conflicto

Durante la guerra de Gaza de 50 días, que terminó el 26 de agosto, Israel lanzó ataques aéreos contra miles de lo que dijo eran los objetivos relacionados con Hamás en el territorio costero densamente poblado, mientras que los militantes de Gaza dispararon varios miles de cohetes contra Israel. Más de 2.100 palestinos fueron asesinados, la gran mayoría civiles, y unos 18.000 hogares fueron destruidos, según cifras de la ONU. Sesenta y seis soldados y seis civiles perdieron la vida en el lado israelí.

En su discurso del viernes, Abbas llegó a decir que presentaría cargos por crímenes de guerra contra Israel. Dijo que pedirá al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas dictar las normas básicas para las conversaciones con Israel, incluyendo el establecimiento de un plazo para la retirada israelí de las tierras palestinas.

Previamente el lunes, el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, dijo que es claro que Abbas no tiene intención de hacer la paz con Israel, llamando a su discurso ante los líderes mundiales la semana pasada “un mensaje de odio y de incitación”.

Lieberman también cuestionó la legitimidad de Abbas para hablar en nombre del pueblo palestino, diciendo que él no controla la Franja de Gaza, donde Hamás sigue siendo responsable de la seguridad y las elecciones se han pospuesto por más de cuatro años.

Lieberman dijo que Abbas ha “perdido su camino”.

Mohammed Ishtayeh, un colaborador de Abbas, respondió a los comentarios de Lieberman, diciendo: “Si Lieberman y su Gobierno buscan la paz, ¿por qué están construyendo asentamientos en nuestra tierra? No dejaron tierra sin asentamientos, ni tierra para que los palestinos vivan ahí”.

Ishtayeh añadió: “Lieberman estaba tratando de cubrir los crímenes de guerra que su Gobierno cometió en Gaza, pero hemos preparado la lista de acusación que lleva a Israel a la ICC”, usando el acrónimo en inglés de la Corte Penal Internacional”.

La 57 naciones de la Organización para la Cooperación Islámica, el mayor bloque en el mundo de los países islámicos, ha estado presionando a Abbas para buscar la membrecía en los organismos internacionales, incluida la Corte Penal Internacional. Eso abriría la puerta a crímenes de guerra cargados contra Israel por sus acciones militares en Gaza y la construcción de asentamientos judíos en Cisjordania la tierra que los palestinos quieren para un futuro estado.

Sin embargo, el discurso de Abbas la semana pasada no hizo mención de una oferta para unirse a la Corte Penal Internacional o un plazo para poner fin a la ocupación.