July 19, 2018

Gallup: Porcentaje De Oposición A Obama Más Alto En Los últimos 16 Años, Peor Que Bush Y Clinton

EXCLUSIVO DE ADF: El porcentaje más alto de votantes enojados y frustrados en los últimos 16 años medidos por Gallup está planeando utilizar las elecciones de medio término en un mes para decirle al presidente Obama que se oponen a su agenda.

El equipo de sondeo encontró que el 32 por ciento de los votantes quieren enviar un mensaje de oposición con su voto, en comparación con sólo el 20 por ciento que estarán enviando una señal de apoyo.

Es decir 13 puntos más que en 1998 cuando el ex presidente Clinton fue sometido a juicio político por mentir sobre su relación sexual con una ex becaria de la Casa Blanca. Es incluso una pizca más alta (2 puntos) que en 2008, cuando los estadounidenses estaban cansados de las acciones militares del presidente Bush en Irak y Afganistán. La pregunta inusual se preguntó por primera vez por Gallup en 1998, y reza: “¿Su voto por un candidato se hará con el fin de enviar un mensaje de apoyo a [Barack Obama], de oposición a [Barack Obama], o no enviará un mensaje acerca de [Barack Obama] con su voto?”

No es sorprendente que los republicanos quieran utilizar su voto como un megáfono de oposición. Gallup dijo:

“Una mayoría de los votantes registrados republicanos, el 58 por ciento, dicen que van a enviar un mensaje de oposición a Obama con su voto este otoño. En contraste, el 38 por ciento de los votantes demócratas dicen que van a apoyar al presidente. En lugar de apoyar a Obama, la mayoría de los demócratas, el 53 por ciento, dicen que no van a enviar un mensaje con su voto.

“Los demócratas son un poco menos probable ahora (38 por ciento) que en 2010 (45 por ciento) de decir que va a enviar un mensaje de apoyo a Obama, mientras que la oposición republicana al presidente es la misma.”