April 24, 2018

“Apocaliptico Escenario”: El Descubridor De Ebola Virus Teme Que Pueda Mutar

¿RECUERDAN QUE HACE ALGÚN TIEMPO REPORTAMOS SOBRE UN SIN NÚMERO DE ATAÚDES QUE EE.UU. ESTABA ALMACENANDO EN LUGARES VARIOS? NO SÉ NI QUÉ PENSAR, PERO LOS GOBIERNOS NO NOS LO DICEN TODO. ¡ESO ES SEGURO!

(Noticias-ADF). – Uno de los científicos que descubrieron Ebola teme que el virus pueda mutar y causar muchas más personas se infecten, un “escenario apocalíptico” que amenaza con provocar una “catástrofe humanitaria”, según el profesor Peter Piot.

Profesor Piot fue parte de un equipo de científicos que descubrió por primera vez el virus Ebola en 1976 después de analizar una muestra de sangre de una monja belga que se enfermó en el Zaire. En una entrevista con The Guardian , Piot acordó que mientras más personas ayan que se infectan con el ébola, es la mayor posibilidad de que el virus mute.

“Sí, eso realmente es el escenario apocalíptico”, dijo Piot. “Los seres humanos son en realidad sólo un huésped accidental para el virus, y no uno bueno. Desde la perspectiva de un virus, no es deseable para su huésped, dentro de la cual el patógeno espera para multiplicarse, y ue va a morir tan rápidamente. Sería mucho mejor que el virus nos permita seguir vivos por más tiempo “.

Tras advertir que “muchas más personas” se derribaron con Ebola si el virus muta, Piot predijo una “catástrofe humanitaria” en el horizonte que amenaza con desestabilizar toda la región, y agregó, “está claro que el virus está mutando.”

El profesor dijo que si bien Estados Unidos y Europa serían capaces de hacer frente a cualquier brote más amplio, los trabajadores que viajan de vuelta de África occidental a la India podrían propagar el virus entre el personal del hospital que no usan guantes de protección.

Aunque Piot no se refirió a si pensaba que el virus había desaparecido en el aire en cualquier grado, otros expertos han expresado su preocupación de que el peor de los casos podría llegar a desarrollarse.

La semana pasada, Anthony Banbury , director en respuesta del Ebola de las Naciones Unidas advirtió sobre el “escenario de pesadilla” que el Ébola podría ir en el aire como resultado de una mutación si continúa infectando nuevos huespedes.

Michael T. Osterholm, director del Centro de Investigación de Enfermedades Infecciosas y Política de la Universidad de Minnesota, también reconoció en una reciente New York Times artículo de opinión que los virólogos son “reacios a discutir abiertamente, pero definitivamente están considerando en privado” la posibilidad de que Ébola ha ido al aire.

Profesores de la Universidad de Illinois en Chicago también recientemente afirmaron que el virus Ebola tiene el potencial de ser transmitido a través de “partículas infecciosas de aerosol cercanos y en una distancia de pacientes infectados”, lo que sugiere que la comprensión actual de Ebola de ser transmisible únicamente por contacto directo es inexacta.