May 25, 2017

Los Cristianos Se Enfrentan A Una Persecución A Escala Bíblica Dice Funcionaria Británica

La baronesa Sayeeda Warsi, quien es la ministra de fe del Reino Unido, dijo durante un discurso reciente en la Universidad de Georgetown, en Washington D.C., Estados Unidos, que los cristianos en el mundo se enfrentan a una mayor persecución, especialmente en el Medio Oriente.

“Alrededor del mundo, la gente está siendo señalada y acosada simplemente por la fe que tienen…Los cristianos en el Medio Oriente tienen sus raíces en sus sociedades, adaptándose e incluso transformando costumbres locales, sin embargo un éxodo masivo está teniendo lugar, a una escala bíblica. En algunos lugares, hay un peligro real de que la religión cristiana se extinguirá,” dijo Warsi.

La funcionaria, nacida de padres paquistaníes, es la primera mujer musulmana en ser parte del gabinete de gobierno del Reino Unido.

Warsi dijo también a la revista estadounidense TIME que “hay períodos en la historia en los que diferentes tipos de fe han coexistido y se han apoyado increíblemente,” algo que no ocurren el actualidad.

Ejemplos de persecución cristiana abundan en el Medio Oriente. El pueblo cristiano de Maaloula, en Siria, fue atacado en septiembre en medio del conflicto armado que el país enfrenta.

Otros casos recientes se han dado también en China, en donde miembros de una iglesia cristiana del Condado de Nanle, incluyendo el pastor Zhang Shaojie, han sido detenidos y se les ha negado el acceso a sus abogados.