April 24, 2017

Illinois Se Convierte En El Estado Numero 16 En Legalizar El Matrimonio Gay Grupo Advierte Amenaza A Libertad Religiosa

Mientras que Illinois se convirtió en el 16º estado en los EE.UU. en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo el miércoles con el gobernador Pat Quinn diciendo que era una “victoria épica” para Estados Unidos, un grupo de abogados sin fines de lucro, ha advertido de que la nueva ley puede poner en peligro la libertad religiosa para los que se oponen a la práctica.

“Esta nueva ley es una victoria épica por la igualdad de derechos en los Estados Unidos. Illinois se está moviendo hacia adelante. Somos un modelo para nuestro país. Si la Tierra de Lincoln puede lograr igualdad en el matrimonio, es posible para cualquier otro estado de la nación”, dijo Quinn después de firmar el proyecto de ley.

La ley de matrimonio gay, que entrará en vigor el 1 de junio de 2014, fue impulsada por el gobernador de Illinois a través de las sesiones legislativas de 2013. Quinn ha sido un defensor de la ampliación de la definición de matrimonio, y en 2011 firmó una ley de unión civil, lo que ha permitido que más de 6.000 parejas en todo el estado participen en uniones civiles.

La nueva ley, sin embargo, que se presentó como la SB 10, patrocinada por el senador estatal Heather Steans (D-Chicago) y el representante estatal Greg Harris (D-Chicago), garantiza la igualdad de acceso a la condición, los beneficios, la protección, los derechos y las responsabilidades de todas las parejas al contraer matrimonio y para sus familias.

“No podría estar más orgulloso de Illinois como hoy como cuando nos convertimos en el 16º estado en escribir la igualdad en nuestras leyes sobre el matrimonio”, dijo el senador Steans. “Este es un día para celebrar el arduo trabajo de muchas familias de Illinois, cuyo compromiso con los derechos humanos y la justicia básica hizo posible este momento.”

“Este es un día de mucho orgullo para el estado de Illinois y un día feliz para miles de familias en Illinois que ahora serán tratadas de igual manera a los ojos de la ley. Quiero agradecer al gobernador Quinn, al Vocero Madigan y mis colegas por hacer este día posible”, añadió el Representante Harris.

Me Gusta en Facebook

La Iglesia Católica Romana en Illinois con el obispo Thomas John Paprocki de la Diócesis de Springfield han tenido una defensa del matrimonio tradicional, con el obispo insistiendo en que el matrimonio entre personas del mismo sexo va en contra de las intenciones de Dios.

“Es escandaloso que tantos políticos católicos tienen la responsabilidad de permitir la aprobación de esta legislación e incluso tuersan las palabras del Papa para racionalizar sus acciones a pesar de la clara enseñanza de la iglesia”, dijo Paprocki en un comunicado . “Todos los políticos tienen ahora la obligación moral de trabajar por la derogación de esta legislación pecaminosa y desagradable. Debemos orar por la liberación de este mal que ha penetrado en nuestro estado y nuestra iglesia.”

Y aunque la nueva ley promete proteger la libertad religiosa, un bufete de abogados sin fines de lucro de la Sociedad Thomas More ha argumentado que no es justo para las personas con convicciones religiosas.

“Debido a que la asamblea general queda fuera de protecciones específicas para los individuos, las empresas, organizaciones religiosas y organizaciones benéficas religiosas, tendremos que descubrir los límites de este acto a través de litigios”, dijo Peter Breen, vicepresidente y abogado principal de la Sociedad Thomas More.

Tom Brejcha, presidente y consejero jefe de la Sociedad Thomas More, ha añadido que “la idea de que las personas libres pueden ser” legalmente obligadas a poner en peligro las creencias muy religiosas que inspiran sus vidas como el “precio de la ciudadanía” es una escalofriante y un ataque sin precedentes a la libertad”.

Brejcha advirtió que las personas pueden verse afectadas por la nueva ley en un número de maneras, incluyendo la forma en que viven su fe, educar a sus hijos, y operan sus negocios. El grupo de la ley también ha escrito una carta a los legisladores advirtiendo que el proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo “sería el peor en EE.UU. en la protección de la libertad religiosa”, que se puede leer en su página web oficial .