May 26, 2017

El Jefe Del FBI Comey Rompe Con Obama El Congreso Puede Entrevistar A Sobrevivientes De Bengasi

El director del FBI, James Comey le dijo el jueves 14 a los senadores que los investigadores del Congreso podían hablar con los sobrevivientes del ataque a la misión estadounidense en Bengasi, lo que contradice la posición del gobierno de Obama de que esas conversaciones podrían poner en riesgo el caso penal del FBI.

Comey, ex fiscal federal que hace solo dos meses asumió la dirección del FBI dijo: “En mi calidad de director del FBI, yo no tengo objeciones a que se haga. Yo no sé si los fiscales pudieran pensar de una manera distinta o si hay alguna otra razón que no estoy considerando ahora. Pero hablando desde mi perspectiva, si, yo no objeto que se haga esto”.

El vocero del Departamento de Justicia, Brian Fallon, dijo que el Departamento se atiene a su declaración pública en el sentido de que los interrogatorios podrían dañar los juicios penales.

En una declaración pública, el vocero del Departamento de Estado Alec Gerlach dijo: “Como dijimos en el pasado, compartimos las preocupaciones del Departamento de Justicia y destacamos que ellos le aconsejaron al Congreso que tratar de entrevistar a testigos fuera del proceso judicial penal podría obstaculizar la investigación”.