August 20, 2017

Atención Medios De Comunicación Y Clase Política No Todos Los Hispanos Piensan Igual Como Dicen Uds

¿Será que todos los hispanos piensan igual?  Así parece ser – si Ud. se cree la cobertura del tema migratorio, especialmente la de los medios americanos en español, donde existen muy pocas voces expresando al menos alguna diferencia de opinión o enfoque acerca del tema migratorio.

La verdad es que sí hay gran diferencia de opinión entre los 50.5 millones hispanos en están en Estados Unidos – aunque los medios hispanos no describan tal escenario. Y a las pruebas me remito: Una reciente encuesta realizada por el reputado encuestador, John McLaughlin, reveló que casi el 60% de latinos, especialmente los registrados para votar, respaldan un plan que primero cierre bien la frontera antes de iniciar un proceso de legalización para los 11-12 millones de indocumentados en el país.

La encuesta también revela que los latinos, por una margen de 56% a 40%, se oponen a la idea del seguro medico federal, mejor conocido como Obamacare, para los indocumentados hasta que la frontera esté segura. Por último, y tal vez la revelación más interesante de la encuesta, es que los latinos tienen otras prioridades y el tema migratorio es el de menos importancia para ellos, según este sondeo.

Lo más importante es que la encuesta revela que en la comunidad hispana hay diversidad de pensamiento.  Es decir, los sondeos reflejan que los latinos entienden que el tema migratorio es complejo, que se debe proteger las fronteras y que no se debe estar pidiendo al gobierno federal que dé seguro medico o asistencia federal a todos aquellos que entraron sin respetar las leyes al venir a este país.

Si bien es cierto que indudablemente hace falta arreglar el actual sistema migratorio, eso no implica que no debamos tener un proceso abierto que tome en consideración diversos aspectos para llevar a cabo una reforma que arregle el asunto de una vez por todas.

Por eso, la Fundación Heritage ha estado pidiendo que el Congreso alcance apoyos bipartitos en ambas cámaras para solucionar el tema migratorio sin olvidar el énfasis en proteger las fronteras primero. Y tal como esta reciente encuesta demuestra, la mayoría en la comunidad hispana también está de acuerdo. Al parecer nos hace falta colgarnos un letrero que diga: ¡Atención, Medios de Comunicación y Clase Política!: No todos los hispanos piensan igual como dicen Uds.